Inicio » Noticias de BSR
Servigest sabe sufrir para llevarse la victoria
FEDDF.ES  | 11.02.2018 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

A pesar de los problemas de faltas, de las lesiones y del arbitraje,  Servigest se encomienda al estupendo trabajo colectivo para llevarse la victoria

Aunque no estaba previsto, Helder tuvo que echar una mano al equipo y su participación resultó finalmente decisiva

SALTO BERA BERA ??51:

Fernández (-), Muñoz (-), Medina (23), Calderón (2) y Aner (16) –cinco inicial-  Cabrero (6), Sánchez (2), Fadrique (-), Prior () y Echavarría (2),  

SERVIGEST BURGOS ?56: 

Alvaro (6), Piti (21),  Tejada (5),  Fuentes (6) y Helder (6) –cinco inicial- Alvar (-), Saimon (2), Walter (6), Abdoul (4), Miguel (-), Mario (-) y Dani (-)

Parciales: 10-11; 11-20 (21-31); 10-7 (31-38); 20-18(51-56);

Árbitros: Sres. López y Madariaga. Señalaron 14 faltas a los locales y 23 a los visitantes. EliminadosPiti (minuto 21) y Tejada (minuto 33) por los visitantes

?

Crónica:

Hay victorias que saben especialmente bien, y para los burgaleses esta es una de ellas. A pesar de la diferencia que la clasificación señala entre los dos equipos, Servigest Burgos sabía que esta visita al feudo del Salto Bera Bera iba a ser un partido comprometido. Los donostiarras, sin duda, tienen mucha más calidad de la que habían mostrado hasta ahora, y los burgaleses, lastrados por las lesiones, se habían conjurado para romper la racha de dos derrotas consecutivas.  Los problemas de faltas, Piti prácticamente no pudo jugar la segunda parte y Tejada se perdió por la misma razón los últimos seis miinutos, añadieron más dificultad y otorgan un mayor valor al trabajo realizado por todo el equipo para conseguir la victoria. 

Los burgaleses comenzaron dominando el partido, ya que a pesar del rápido 4 a 0 que encajaron, reaccionaron con contundencia y voltearon el marcador hasta el  4 a 11. Tras el correspondiente tiempo muerto local, los visitantes encontraron más dificultades en su ataque y los locales se fueron entonando, llegándose al final del primer cuarto con el resultado de 10 a 11 favorable a los de Burgos. En el segundo cuarto es cuando más acertado se encontró de cara al aro el Servigest. Apoyado en los catorce puntos de Piti en este parcial, los de Rodrigo Escudero aguantaron el empuje del Bera Bera, que se llegó a poner por delante con el 16 a 15, y respondieron con un parcial de 2 a 14 que les dejaba al descanso con diez puntos de ventaja. 

En los segundos veinte minutos Salto Bera Bera vio como sus esfuerzos por ponerse por delante fueron baldíos. Aunque el parcial de los dos últimos cuartos fue favorable a los locales, el equipo burgalés no cedió, y a través de una magnifica defensa fue capaz de mantener su ventaja sin excesivos apuros. Hay que destacar la gran labor que todo el equipo visitante hizo para suplir  la ausencia por faltas personales de su máximo anotador, Piti, quien a principios de la segunda parte tuvo que abandonar la cancha por faltas personales. Es ahí cuando todos los jugadores en pista dieron un paso adelante y aumentando su presión defensiva y jugando de una manera muy inteligente en ataque fueron capaces de llevarse la victoria. 

De este modo, Servigest mantiene su segunda plaza en la clasificación. El siguiente partido de los burgaleses será el  próximo sábado en el Talamillo frente el Joventut de Badalona.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8502

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: