Inicio » Noticias de BSR
El Fundación Vital Zuzenak busca certificar la permanencia matemática ante el Abeconsa Basketmi Ferrol
FEDDF.ES  | 17.03.2018 - 04:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

A falta de cuatro jornadas, vitorianos y gallegos aspiran a meterse en la final four de ascenso a División de Honor.

 

Es una partido atractivo y trascendental para ir cumpliendo objetivos. El Fundación Vital Zuzenak tiene al alcance el primero de la temporada, lograr la permanencia matemática en la Primera División, categoría de plata del baloncesto en silla nacional. Lo puede hacer ante un rival directo como es el Abeconsa Basketmi Ferrol. Los vitorianos son terceros en la clasificación con seis victorias, las mismas que los gallegos. A falta de cuatro jornadas para cerrar la liga regular, un triunfo más cuadraría las cuentas y, de paso, allanaría el camino para el segundo gran objetivo que no es otro que disputar la final four de ascenso en la que ya están, por pleno derecho, el líder invicto Alcorcón y el segundo clasificado, Servigest Burgos.

 

Los vitorianos vienen de dos derrotas consecutivas, precisamente ante madrileños y burgaleses y quieren enderezar el rumbo, ante un rival que le puso las cosas muy difíciles en Ferrol en la primera vuelta, para vencer por 50-60 y una plantilla muy mermada con solo siete efectivos y la ausencia del máximo anotador Rubén Viso por lesión. Ese fue el punto de inflexión para los de Aitor Iturricastillo que después sumaron cinco victorias consecutivas en una evolución de su juego muy positiva.

En esta segunda vuelta, los equipos se juegan muchas cosas. El Abeconsa Basketmi Ferrol no es el mismo equipo, y ha ido ascendiendo en la clasificación hasta sumar,  también, seis triunfos, gracias al gran rendimiento del brasileño Luciano Felipe Da Silva, que con 26 puntos y 18 rebotes por encuentro, acapara todo el juego ferrolano. Vienen de perder ante el Alcorcón (49-75), pero fueron capaces de vencer al Servigest Burgos hace dos jornadas, por lo que se muestra como un equipo muy peligroso, sobre todo en su feudo.

 

 

PREVIA/ 11ª Jornada Liga BSR- Primera División

 

Fundación Vital Zuzenak ? Abeconsa Basketmi Ferrol

Sábado 17 de marzo

Hora: 19 :00 horas

Lugar. Polideportivo Ariznabarra




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7736

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: