Inicio » Noticias de BSR
Definidas las sedes y las fechas de las tres Final Four de baloncesto en silla de ruedas
FEDDF.ES  | 22.03.2018 - 19:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Ávila (División de Honor), Alcalá de Henares (Primera División) y Murcia (Segunda División) 

La Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) acaba de aprobar las sedes de las tres Final Four de baloncesto en silla de ruedas donde se pondrán en juego los títulos de campeones de liga.


SEGUNDA DIVISIÓN

Así, la primera Final Four en disputarse será la de la Segunda División y tendrá lugar el fin de semana del 21 y el 22 de abril en el Pabelón Infante de Murcia bajo la organización del UCAM Murcia BSR.
 
Ésa será la primera Final Four en la historia de la Segunda División, categoría que ha vuelto a retomarse esta temporada después de que la 2012-13 fuera la última con tres divisiones lligueras.
 
Desde que la temporada 1990-91, cuando la Fundación ONCE patrocina la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, se han venido disputando 28 campañas ligueras, en 19 de las cuales ha habido tres categorías.
 
Pues bien, en la de menor rango (ahora llamada Segunda División) nunca se ha celebrado una Final Four como la que se jugará en Murcia, esto es, los cuatro mejores de la temporada se clasifican para jugar en una única sede y en un fin de semana semifinales, encuentro por el tercer y cuarto puesto y gran final.
 
Hasta ahora se habían celebrado otros sistemas, como play offs, una fase de ascenso en un fin de semana con una luguilla de todos contra todos, una útima fase en la que los mejores jugaban entre sí ida y vuelta durante varias semanas, o directamente sólo había una liga regular.
 
La temporada regular de la Segunda División acabará el 8 de abril. A la Final Four de Murcia llegarán los dos primeros clasificados de los dos grupos. Ya están clasificados el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y el UCAM Murcia BSR (del Grupo 1), y el CAI Deporte Adaptado y el UNES FC Barcelona (Grupo 2)
 
PRIMERA DIVISIÓN
 
La siguiente final Four en celebrarse será la de la Primera División, que tendrá lugar el fin de semana del 5 y el 6 de mayo en el Polideportivo Espartales de Alcalá de Henares (Madrid) bajo la organización de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF).
 
Será la cuarta Final Four en la historia de la Primera División, que estrenó este formato en Vitoria (Álava) en 2015 y continuó en Zuera y Villanueva de Gállego (Zaragoza) en 2016 y Sabadell (Barcelona) en 2017.
 
La de Vitoria 2015 proclamó campeón de la ‘categoría de plata’ al Caja Vital Zuzenak, por delante del Abeconsa Basketmi, el Servigest Burgos y el UNES FC Barcelona.
 
En Zuera y Villanueva de Gállego 2016 ganó también el Caja Vital Zuzenak, por delante del Servigest Burgos, el CAI Deporte Adaptado y el FDI Alcorcón.
 
Y en Sabadell 2017 venció el BSR Vistazul, seguido del Servigest Burgos, el UNES FC Barcelona y el Global Basket UAB.
 
Esta vez, la Primera División cuenta con ocho equipos. Los cuatro mejores al término de la temporada regular se clasificarán para la Final Four de Alcalá de Henares. Únicamente el AD Alcorcón FDI tiene hasta ahora su plaza asegurada.
 
DIVISIÓN DE HONOR
 
El úttimo título que se pondrá en juego será el de la División de Honor, cuya Final Four se celebrará en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila los días 11 y 12 de mayo, bajo la organización de la FEDDF.
 
Al igual que la Primera División, la Final Four de la ‘categoría de oro’ se estrenó en 2015, cuando tuvo lugar en San Agustín del Guadalix (Madrid). Luego viajó a Murcia en 2016 y a Albacete en 2017.
 
En esas tres ediciones se repitieron las dos primeras posiciones, con el ILUNION campeón y el BSR AMIAB Albacete subcampeón. La tercera plaza fue para el Mideba Extremadura en 2015, el Bidaideak Bilbao BSR en 2016 y en 2017, y la cuarta para el Fundación Grupo Norte en 2015, el Getafe BSR en 2016 y el Amfiv en 2017.
 
La temporada regular terminará el 21 de abril. Por el momento, sólo el BSR AMIAB Albacete se ha clasificado para la Final Four de Ávila.
 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4773

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: