Inicio » Noticias de BSR
El UCAM Murcia BSR sube a la Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
FEDDF.ES  | 06.05.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Al vencer el partido de promoción contra el Ademi Tenerife por 61-48


El UCAM Murcia BSR, subcampeón de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, jugará la próxima temporada en la Primera División después de vencer en el partido de promoción por el ascenso al penúltimo de la categoría de plata, el Ademi Tenerife, por 61-48.

Dos semanas después de quedarse con las ganas de la subida de categoría, al quedar segundo en la Final Four de la Segunda División celebrada en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, el equipo creado por la jugadora internacional Sonia Ruiz terminó la temporada este sábado y en ese mismo escenario para recibir al Ademi Tenerife para disputar un partido único cuyo ganador jugaría la próxima temporada en la Primera División.

El UCAM Murcia BSR derrotó al Ademi Tenerife por 61-48 después de ir por delante en el marcador durante casi todo el encuentro y con una ventaja máxima de 15 puntos a un minuto para el descanso (31-16). Ya entonces, parecía claro que el conjunto murciano ascendería a la Primera División.

Sin embargo, los tinerfeños recortaron la desventaja al concluir el tercer cuarto tras una canasta del mítico Manolo Rodríguez (43-38), con lo que la incertidumbre se apoderó del Príncipe de Asturias de Murcia con 10 minutos aún por jugar.

De hecho, el equipo isleño se acercó a dos puntos cuando quedaban cinco minutos de encuentro (50-48), pero no pudo recortar más porque se quedó sin anotar, mientras los anfitriones encosaron un último parcial de 11-0 que dejó el marcador en el definitivo 61-48.

De esta forma, el UCAM Murcia BSR volverá a la Primera División, en ya que ya estuvo en su temporada de debut (2016-17), aunque entonces sólo había dos categorías. Por el contrario, el Ademi Tenerife desciende a la Segunda División 

En el UCAM Murcia BSR destacaron Joaquín Robles (24 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias), Alejandro Mendoza (19 puntos y 15 rebotes) y José Sánchez (14 puntos y 9 rebotes), al igual que Alexis Padilla (26 puntos y 10 rebotes), Cristian Luis (12 puntos y 16 rebotes) y Manolo Rodríguez (6 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) en el Ademi Tenerife.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2366

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: