Inicio » Noticias de BSR
Lección de solidaridad de los alumnos de O Castro British School
FEDDF.ES  | 23.06.2018 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Desde que la pasada temporada, dentro de su habitual programa de visitas a centros educativos para promover el deporte en general y el baloncesto en silla de ruedas en particular, el Club Amfiv compartiera una increíble mañana con los alumnos de O Castro British School, una idea había empezado a tomar forma en la cabeza de los jóvenes estudiantes. Una intención que se vio reforzada todavía un poco más después de haber disfrutado en directo desde las gradas del Pabellón de Navia del histórico triunfo de los vigueses en la Challenge Cup y de conocer, además, la delicada situación económica del club a la busca y captura de un patrocinador que pueda aportar estabilidad a un proyecto con un futuro incierto.

Por eso, en la visita realizada esta campaña de nuevo al centro fueron los propios alumnos los encargados de informar a la expedición del Amfiv que entre ellos mismo habían creado un grupo para recaudar fondos y ayudar así al club. La iniciativa se encuadraba dentro de las campañas de acción social que habitualmente realizan cada año los escolares de O Castro British School y para la que, en esta ocasión, no habían tenido duda alguna a la hora de escoger al Amfiv.

El duro trabajo de recogida de fondos obtuvo unos enormes frutos y este pasado jueves, en la fiesta de despedida del curso de O Castro British School, los alumnos entregaron al presidente del conjunto vigués, José Antonio Beiro, y a Santi Comesaña en representación de la plantilla un cheque por valor de 2.661,80 euros, la increíble cifra recaudada entre los propios estudiantes.

“Para nosotros es un orgullo que hayan elegido apoyarnos y estamos realmente sorprendidos. Sabíamos que iban a realizar esta iniciativa pero nunca pensamos que pudieran recaudar semejante cifra”, explica el máximo responsable del conjunto vigués, quien destaca que “lo más sorprendente de todo es que estaban un poco apenados por no haber podido conseguir más dinero puesto que su intención era haber recaudado lo suficiente para regalarnos una silla de ruedas. Con el esfuerzo que nos cuesta algunas veces que empresas que facturan millones accedan a recibirnos y conocer nuestro proyecto y el trabajo que realizamos, hoy estos niños nos han dado a todos una tremenda lección de solidaridad”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5241

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS