Inicio » Noticias de BSR
España masculina debuta con derrota tras ir a remolque de Australia
FEDDF.ES  | 18.08.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Pierde por 56-66 ante la actual bicampeona mundial de baloncesto en silla de ruedas

La selección española masculina se estrenó este sábado en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas con una derrota contra Australia por 56-66 después de ir a remolque durante buena parte del partido y por no aprovechar las oportunidades que tuvo para intentar darle la vuelta al marcador en el último cuarto.

El partido, jugado en la segunda cancha del Mundial, habilitada al lado del edel-optics-de Arena de Hamburgo (Alemania), era el primer duelo oficial entre ambos equipos después de que los españoles doblegaran a los australianos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 durante su camino hacia la medalla de plata. 

Para hallar otro encuentro oficial hay que remontarse al Mundial celebrado en Sidney (Australia) en 1998, cuando los 'rollers' vencieron por un apretado 76-72. El precedente más cercano fue el partido amistoso jugado en la Semana Santa de 2017 en un torneo en Blankenberge (Bélgica), donde los españoles cayeron por 49-65.

En su retorno al banquillo de España en un competición de alto nivel, Óscar Trigo apostó por el quinteto inicial más utilizado en los partidos de preparación de este año (Fran Lara, Jordi Ruiz, Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela y Agustín Alejos). Enfrente estaba un equipo veloz, versátil y físicamente exigente que fía buena parte de su juego en los tiradores Shaun Norris y Tom O'Neill-Thorne.

De hecho, una canasta y un triple de O'Neill-Thorne abrieron una primera brecha a favor de los australianos (0-5), que fue anulada por tres veces con dos canastas de Alejandro Zarzuela y una de Agustín Alejos, pero la máxima ventaja de los de Trigo llegó en esos momentos con sólo un punto (8-7, 10-9 y 12-11).

Tras el primer cuarto (14-20), Trigo cambió los bases (Asier García entró por Alejos) y añadió en la rotación a Jesús Romero en lugar de Jordi Ruiz. No terminó de funcionar porque los australianos enseguida se fueron a los 10 puntos de diferencia e incluso un triple de O'Neill-Thorne la agrandó a 12 (22-34) cuando languidecía el segundo periodo. Entonces, la sensación era de que España tenía que hilar muy fino en un encuentro muy defensivo que se decidió en el acierto exterior.

SEGUNDA PARTE

Con 26-37 al descanso, a la vuelta de los vestuarios se vio a un equipo australiano que, tras varios cambios masivos, había bajado el pistón. Ello ofreció a España la posibilidad de iniciar una remontada difícil, pero no imposible. Un triple psicológico de Stibners sobre la bocina del final del tercer periodo mermó en parte esa posibilidad (38-49).

El último cuarto comenzó con un nuevo cambio de bases (Alejos por García). Ruiz insufló esperanza en el combinado español con un triple a ocho minutos y medio para la conclusión (43-51). Hubo posibilidades de culminar la machada porque Australia flaqueó en momentos y España falló algunas canastas fáciles, pero no fue posible y el marcador se quedó en 56-66.

Jordi Ruiz (16 puntos y 5 rebotes), Asier García (12 puntos y 8 rebotes), Alejandro Zarzuela (10 puntos y 9 rebotes) y Pablo Zarzuela (8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) fueron los más decisivos en España, como Shaun Norris (22 puntos y 7 rebotes), Tom O'Neill-Thorne (12 puntos), Brett Stibners (9 puntos) y Jannick Blair (8 puntos) en Australia.

ESPAÑA 56 (14+12+12+18)

Zarzuela (8), Lara, Alejandro Zarzuela (10), Ruiz (16), Alejos (6) -cinco inicial- Diallo, García (12), Mouriz (4), Onrubia y Romero.

g>AUSTRALIA 66 (20+17+12+17)

(6), Robins, Norris (22), Blair (8), O'Neill-Thorne (12) -cinco inicial- White, Stibners (9), Knowles (4), Auprince (3), McShane (2) y Pople.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6423

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: