Inicio » Noticias de BSR
España masculina tropieza contra Argentina y jugará mañana los octavos contra Japón
FEDDF.ES  | 20.08.2018 - 16:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Los españoles acaban la fase de grupos con derrota contra los argentinos por 54-61

[foto: MSSP Michael Schwartz]

La selección española masculina concluyó este lunes la fase de grupo del Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas con una nueva derrota contra Argentina por 54-61, con lo que ha acabado cuarta del Grupo D y se medirá mañana martes en octavos de final contra Japón, primera del Grupo C, a partir de las 14.30 horas.

Por tanto, el Mundial entra a partir de ahora en su fase definitiva, con encuentros que son siempre finales porque una sola derrota aleja a las selecciones de los mejores puestos.

Y España debe encomendarse al espíritu de Nazaretpuesto que en esa localidad israelí logró una histórica medalla de bronce en el Europeo después de perder los tres primeros partidos, para acabar colgándose el segundo metal de su historia, tras la plata del Europeo de Madrid 1997.

El partido de hoy, celebrado en el edel-optics.de Arena de Hamburgo (Alemania), era el segundo que disputaban entre sí españoles y argentinos. El único precedente histórico fue el disputado en el Mundial de Incheon (Corea del Sur) en 2014, donde España venció por 30-63. Ambos equipos compitieron en el Mundial de Edmonton (Canadá) en 1994, pero no coincidieron en ningún momento.

El encuentro poco tuvo que ver al de hace cuatro años en Incheon, cuando los españoles dominaron casi desde el principio. España ha renovado a la mitad de la plantilla, mientras que Argentina mantiene el bloque con nueve jugadores de entonces. Esta vez, hubo una extrema igualdad hasta el descanso y dominio de la escuadra albiceleste en la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto.

El seleccionador español, Óscar Trigo, apostó de inicio por un quinteto inédito en este Mundial (Óscar Onrubia, David Mouriz, Pablo Zarzuela, Asier García y Alejandro Zarzuela), que fue el que jugó la mayoría de los minutos. 

Los dos equipos se repartieron aciertos y errores en el primer cuarto, con Mouriz y García en España y Adolfo Berdún en Argentina como puntas de lanza.

Con un marcador ajustado (15-16) comenzó un segundo periodo en el que la estrella argentina anotó tres canastas consecutivas, que fueron contrarrestradas con un Alejandro Zarzuela más incisivo bajo el aro. Al descanso, máxima igualdad (31-31).

Posteriormente, España arriesgó adelantando la presión defensiva, pero dos contraataques seguidos y veloces de Berdún obligaron a Trigo a pedir un tiempo muerto (35-41) y a cambiar de base, con lo que Agustín Alejos entró en lugar de García. Sin embargo, la desventaja se estiró hasta los 11 puntos al concluir el tercer cuarto (40-51).

Nada más comenzar el último cuarto, Argentina alcanzó la máxima diferencia tras una canasta de Gustavo Villafañe (40-53). La remontada se ponía cuesta arriba, pero un parcial de 8-0 volvió a meter a España en el partido (48-53) y a creer en la victoria.

Algunos ataques imprecisos y que los argentinos salían con éxito muchas veces de la presión española hicieron que la machada nunca culminara, con lo que los españoles cayeron por 54-61.

Asier García (19 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias), David Mouriz (11 puntos), Alejandro Zarzuela (10 puntos y 9 rebotes) y Pablo Zarzuela (6 puntos y 5 rebotes) destacaron en España, al igual que Adolfo Berdún (21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), Adrián Pérez (11 puntos y 10 rebotes), Albert Esteche (11 puntos y 6 asistencias) y Gustavo Villafañe (8 puntos y 8 rebotes) en Argentina.

ESPAÑA 54 (15+16+9+14)

Zarzuela (6), Alejandro Zarzuela (10), García (19), Mouriz (11), Onrubia (2) -cinco inicial- Lara, Ruiz (4) y Alejos (2).

g>ARGENTINA 61 (16+15+20+10)

e (11), Villafañe (10), Cristian Gómez (8), Pérez (11), Berdún (21) -cinco inicial- Gabas y Ruggieri.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4632

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: