Inicio » Noticias de BSR
Separados sois extraordinarios; juntos, inmejorables. Nace el Iberconsa Amfiv
FEDDF.ES  | 05.09.2018 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con esa frase resumió a la perfección el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, el acto de presentación de Iberconsa como nuevo patrocinador del Amfiv. El nacimiento del nuevo Iberconsa Amfiv. El regidor vigués expresó su enorme satisfacción por este acuerdo que “es la constatación de que una gran empresa como Iberconsa además de un gran proyecto empresarial tienen un muy importante proyecto social y una muy importante dimensión de ciudad y de solidaridad. Hay que destacar que seais capaces de combinar esfuerzos para hacer un proyecto deportivo y de integración dentro de la ciudad”. 

De hecho, Caballero no escatimó elogios hacia la firma que desde ya dará nombre al club. “Concedo mucha importancia a este acto porque Vigo es una ciudad extraordinaria, magnífica, pero con poca cultura de patrocinio. Por eso quiero reconocer lo que hoy está haciendo Iberconsa. Gracias a vuestro apoyo hacéis viable un proyecto tan importante como el del Amfiv, que todos queremos tanto. Mi misión en esta rueda de prensa es felicitaros, agradecer y reconocer lo que estáis haciendo. Siempre felicito al Amfiv porque son unos campeones y campeonas. Verlos jugar es ver un deporte excepcional. Ahora tengo que hacer lo propio con Iberconsa. De vuestro proyecto empresarial ya sabíamos mucho y sois la leche. Ahora sabemos también de vuestro proyecto de solidaridad. Y yo lo contaré en todas partes. Separados sois extraordinarios; juntos, inmejorables”, señaló el Alcalde de Vigo.

El presidente del Amfiv, por su parte, respiraba aliviado. “Han sido meses muy duros, con la desaparición del club encima de la mesa. Muchas noches sin dormir. Tengo que agradecer a Ángel Rodríguez, de la Tapería Largo da Costa, que nos pusiera en contacto con Iberconsa. Desde el primer momento nos sorprendió su predisposición a escucharnos y el cariño con el que nos trataron. Nos contestaron el primer día y el segundo estábamos ya sentados en el despacho del director general. Ahora, podemos respirar tranquilos. Hemos salvado el futuro inmediato del club, que era algo que nos quitaba el sueño”, explica el máximo responsable del club vigués.

El acuerdo, en un principio, es “por esta temporada y la próxima. Pero confiamos en que como en la canción uno más uno sean siete”. Porque José Antonio Beiro subraya que “nos gusta más llamarle proyecto porque creemos que va a ser algo más que un simple patrocinio. Va a ser algo muy importante para la ciudad porque vinculamos una gran empresa de Vigo con un gran club de Vigo. Su ayuda nos permitirá también retomar actividades que habíamos tenido que dejar un poco de lado por las dificultades económicas como los torneos de integración”.

En representación de Iberconsa acudió a la presentación su director general, Imanol Almudí, quien explicó que “cuando se crea Iberconsa hace 40 años por cuatro familias, estas familias nunca imaginaron que Iberconsa iba a tener presencia en los cinco continentes, vendiendo sus productos en más de 50 países y tener 3.000 trabajadores. Y a día de hoy hay algo que no se ha perdido, que no ha cambiado, el espíritu Iberconsa. La forma que Iberconsa tiene de hacer las cosas, una serie de valores que tenemos dentro como el trabajo en equipo, intentar hacer las cosas bien, mirar a medio-largo plazo, el esfuerzo propio de las empresas que trabajan en el mar y en especial de los pescadores que tienen que irse muchos meses lejos a ganar el sustento de sus familias. Ese esfuerzo es muy representativo de lo que es Vigo. Se habla mucho de agradecernos pero realmente quien tiene que estar agradecido es Iberconsa por tener la posibilidad de apoyar a un club como es Amfiv, que personifica, encarna todos estos valores de esfuerzo, trabajo en equipo, deporte, integración y un deporte además mixto. Cuando nos contaron lo que hacen solo pudimos decir, esto es lo que Iberconsa estaba buscando”.

De hecho, Almudí insiste en la idea de proyecto expresada por Beiro. “No se trata de poner un dinero y ya está. Me encantaría que los empleados de Iberconsa pasásemos a ser parte también de la familia del Amfiv”, puntualiza. El primer paso ya está dado. Esa familia ya tiene nuevo nombre. Iberconsa Amfiv.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9560

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: