Inicio » Noticias de BSR
El argentino Franco Alessandrini seguirá también en el Iberconsa Amfiv
FEDDF.ES  | 21.09.2018 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Llegó el pasado mes de enero una vez solventados los problemas con su visado para ayudar a un equipo que, hasta ese momento, había tenido que afrontar muchos de sus encuentros únicamente con cinco jugadores. Era su primera experiencia fuera de Argentina y necesitó un tiempo para adaptarse a la exigencia de una liga tan potente como la española. Aún así, Franco Alessandrini dejó algunas muestras de lo que podría aportar en un futuro cercano al equipo, siendo importante en algunos encuentros como en la histórica victoria en la cancha del Amiab, a la postre campeón liguero. Además, su juventud le permite tener todavía un amplio margen de mejora por delante. Por eso, desde ya antes de acabar la pasada temporada, el Iberconsa Amfiv inició las conversaciones con el jugador clase 1 internacional por su país para renovar el contrato que unía a ambas partes.

La buena predisposición de Alessandrini para seguir también en Vigo provocó que el acuerdo fuera muy rápido, a expensas de tramitar el visado para sellar definitivamente la renovación. Los trámites se iniciaron ya a finales de abril comienzos de mayo. La cita con la embajada para realizar la tramitación se demoró en exceso (no le concedieron cita para entregar los papeles e iniciar el proceso de solicitud del visado hasta mediados de septiembre) y, además, la participación del jugador con su selección en el Campeonato del Mundo celebrado en el mes de agosto en Hamburgo, donde Argentina conquistó un meritorio séptimo lugar aunque el joven Alessandrini tuvo una presencia testimonial participando sólo en un partido, tampoco ayudó a que pudiera acelerar las gestiones.

A su regreso a Argentina a comienzos de septiembre, Alessandrini intentó sin éxito adelantar su cita en la embajada. Sus numerosos intentos no dieron los frutos esperados y cuando tanto el Iberconsa Amfiv como él mismo ya se resignaban a tener que esperar a finales de mes para entregar los papeles y esperar luego la resolución de su visado, que podría tardar entre uno y cuatro meses, recibió una llamada para que se presentase urgentemente al día siguiente en la embajada. Y en un visto y no visto, casi por arte de magia, Alessandrini salió de la embajada con el deseado visado y, al fin, la posibilidad de viajar a Vigo para concretar su incorporación al equipo.

Así, una vez cumplido el trámite burocrático, el acuerdo definitivo fue una cuestión de segundos pues ambas partes estaban deseándolo y Alessandrini se subió al primer avión que pudo para llegar a la ciudad este mismo miércoles y ponerse casi de inmediato a las órdenes de César Iglesias para recuperar el tiempo perdido.

“Uno de nuestros objetivos para esta temporada era intentar configurar una plantilla más amplia para que el técnico no tuviese los problemas de la campaña anterior al disponer muchas veces sólo de cinco jugadores. Alessandrini dejó buenas sensaciones en lo personal, que para nosotros es también una parte muy importante, y desde el cuerpo técnico se destacó su margen de mejora a la hora de ofrecerle la renovación. Con su llegada y la del polaco Bonio, unidas a la continuidad de Shelley Cronau, creemos que tenemos bien cubierta la posición de clase 1. Nos va a faltar un poco de experiencia porque tanto Alessandrini como Bonio son dos jugadores muy jóvenes pero lo supliremos seguro con trabajo e ilusión”, afirma el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, quien respira aliviado. 

“La temporada pasada tuvimos muchísimos problemas con el tema de los visados y la prueba es que Franco no pudo llegar hasta el mes de enero. Esta vez intentamos acelerar al máximo los trámites y, afortunadamente, al final todo se ha podido solucionar en tiempo aunque nos hubiera gustado haberlo hecho antes para poder realizar una pretemporada más larga”, puntualiza Beiro al que todavía le queda más trabajo en los despachos. “Tenemos a otros dos jugadores en un situación parecida a la de Alessandrini. El acuerdo con ellos es total pero no podemos concretarlo hasta que se solvente el problema del visado. Sin visado permanente la FEDDF no nos tramita sus licencias así que seguimos trabajando para conseguirlo lo antes posible y poder concretar esas otras dos incorporaciones”, finaliza el presidente del Iberconsa Amfiv.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4938

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: