Inicio » Noticias de BSR
Rodrigo Escudero y Piti volverán a liderar al Servigest esta temporada
FEDDF.ES  | 24.09.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con ellos como estandartes, Servigest se asegura la continuidad del bloque que tan bien funcionó la pasada temporada

Los burgaleses ya se preparan para una temporada que parece que será de mucho más nivel que la anterior

El Servigest ya entrena con la vista puesta en el primer partido de una liga que promete ser apasionante. Aunque el 3 de noviembre, fecha del primer partido en Ferrol, parece aún lejano, los componentes del equipo trabajan con ilusión para llegar en la mejor forma posible. 

Desde el 12 de mayo, en que se jugó el último partido, han pasado cuatro largos meses en los que no se ha dejado de trabajar por parte de todos los estamentos del club para preparar la temporada 2018/2019. En la pista se programó un trabajo de postemporada, dirigido principalmente a los más jóvenes, para mejorar sus habilidades técnicas e intentar que su importancia en el equipo vaya aumentando y den el oportuno relevo a los más veteranos. En los despachos, lo primero era asegurarse la continuidad del bloque que tan buen rendimiento dio el año pasado. Ahora la continuidad es un hecho, pero es de destacar las renovaciones de Rodrigo Escudero y Piti.

Escudero cumplirá su cuarta temporada al frente del equipo burgalés. Su labor está siendo fundamental en el gran papel que el equipo ha realizado estos últimos años, siempre disputando el título y, por tanto, el ascenso, hasta el último partido. El balance es de un primer puesto en la segunda categoría (ascenso al que el club renunció), y dos segundos puestos que dieron lugar a sendas promociones ante Getafe BSR, club de División de Honor al que no se pudo vencer en ninguna de las dos ocasiones. Por su parte, Piti fue el máximo anotador y principal sostén ofensivo del equipo durante la pasada temporada. El burgalés, tras su periplo por Valladolid y Vitoria en equipos de División de Honor, retornó a su casa e inmediatamente se adaptó al bloque, dando un espectacular rendimiento. 

La Primera División nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que competirá el equipo burgalés, se presenta como una competición que cada año tiene más nivel. De salida, ya son dos los equipos que muestran claramente la ambición de ascender al final de la temporada. Fundación FDI, ahora ligado a Las Rozas en lugar de a Alcorcón, y Basketmi Ferrol no esconden sus cartas y manifiestan que el ascenso es su objetivo. El equipo sevillano BSR Vistazul vuelve a la categoría después de su descenso, y, sin duda, pasará a ser uno de los grandes favoritos para estar en las posiciones de arriba. Globalbasket y Joventut continúan en esta división, y no fueron precisamente equipos fáciles el último año. Finalmente, los dos equiposprocedentes de la segunda división, UCAM Murcia y Bahía de Cádiz, no parece que lleguen para conformarse con el papel de cenicientas. Desde el Servigest se ha considerado que, para poder mantenerse en las posiciones de privilegio, será necesario reforzar el equipo, y para ello ya se está trabajando. Se espera que en los próximos días fructifiquen las gestiones.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7344

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: