Inicio » Noticias de BSR
Eriban Loyola y Erikas Siaurusaitis refuerzan al Servigest Burgos
FEDDF.ES  | 28.09.2018 - 17:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Loyola es un jugador mexicano clase 4.0, que sale por primera vez de su país y que hace menos de tres años que practica este deporte

El lituano Siaurusaitis es un 1.0 que el año pasado jugó en la División de Honor española con el Mideba Badajoz.

Servigest Burgos cuenta ya con dos nuevos jugadores en su plantilla con vistas a la nueva temporada, el mexicano Eriban Loyola y el lituano Erikas Siaurusaitis. Se trata de un 4.0 y un 1.0, que es donde el club ha considerado que era necesario reforzar su plantel para afrontar con garantías una liga que cada año mejora su nivel.

Eriban Loyola es un pívot que se define a sí mismo como jugador de equipo y muy enfocado a las labores defensivas. A sus treinta y dos años, apenas lleva tres años jugando a este deporte, por lo que está considerado un jugador de futuro que se espera vaya creciendo a medida que avance la competición, ya que esta será la primera vez que participe en una liga regular debido a que en México todavía no hay una competición de estas características. Ya ha formado parte regularmente de las concentraciones de la selección mexicana, y estaba convocado para el Campeonato Centroamericano que se disputará próximamente pero ha renunciado para iniciar su aventura en Burgos.

Por otra parte, Erikas Siaurusaitis es un joven escolta que a sus 21 años ya ha jugado con laselección nacional lituana, y que proviene del Mideba Badajoz de la División de Honor española. Dada la gran calidad de los componentes del equipo extremeño, no pudo disputar los minutos que hubiera deseado y apuesta por Burgos como el lugar donde poder mejorar como jugador.

Según el entrenador del equipo burgalés, Rodrigo Escudero, “son dos jugadores que vienen con muchas ganas de mejorar y demostrar lo que tienen dentro. Justo lo que queríamos para motivar a nuestra plantilla y ayudarles a mejorar también aellos. Habrá que tener paciencia, pero queremos disputar los puestos altos de la clasificación de esta Primera División que cada vez tiene más nivel”. El técnico burgalés podrá contar con ellos ya este domingo en el primer partido de pretemporada que se disputará en Medina de Rioseco contra el Fundación Grupo Norte de Valladolid, con motivo de la Copa Fedeacyl.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7273

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: