Inicio » Noticias de BSR
¿Cómo pedir la clasificación o reclasificación de jugadores de baloncesto en silla de ruedas?
FEDDF.ES  | 28.09.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) pone a disposición de los clubes o personas interesadas un formulario de solicitud de clasificación o reclasificación funcional de jugadores de baloncesto en silla de ruedas.

El enlace al formulario puede descargarse AQUÍ.

El Anexo II de las Normas Básicas para la temporada 2018-2019 señala que un jugador o club deportivo puede solicitar una clasificación funcional para obtener una licencia de juego en cualquier momento de la temporada ante la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR). 

Así, un club podrá solicitar un/a clasificador/a oficial para revisar la correcta clasificación funcional de sus jugadores/as, para lo cual debe asumir los costes derivados de tal clasificación. En cualquier caso, la nueva clasificación tendrá validez a partir de la siguiente temporada.

Las reclamaciones bajo protesta serán tramitadas ante el Área de Clasificación de la CNBSR, y será el club o asociación que suscriba la reclamación el que corra con los gastos del equipo de clasificación. 

El equipo de clasificación estará formado al menos por un clasificador internacional con conocimientos médicos o de fisioterapia y designado por el Área de Clasificación de la CNBSR, la cual se pronunciará en un tiempo máximo de 15 días y resolverá de forma efectiva en los 30 días siguientes.

Por otro lado, si el deportista no presenta clasificación deportiva previa, ésta puede ser asignada por la mesa de clasificación,  tal y como estipula la normativa de clasificación de la FEDDF. Se deberá adjuntar documentación médica más reciente y relevante.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9330

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: