Inicio » Noticias de BSR
El torneo internacional de Lisboa se lo lleva el Mideba Extremadura
FEDDF.ES  | 08.10.2018 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto extremeño se ha impuesto con autoridad, consolidando el juego en equipo

El Mideba Extremadura regresaba a Lisboa como es tradicional en estas fechas, para disputar el Torneo Internacional de dicha ciudad, en esta ocasión el día 6 y 7 de Octubre. En esta ocasión los participantes eran el APD Lisboa, APD Braga, CD Las Rozas FDI, además de la Selección Nacional Portuguesa.

El primer partido para los pacenses les enfrentaba al APD Braga, donde los primeros minutos con los portugueses muy motivados, se ponían parejos en el marcador. La situación pronto varío, Mideba se puso el mono de trabajo poniendo cordura, llevando el marcador de su lado. La situación durante todo el partido no varío mucho, permitiendo a la expedición pacense hacer rotaciones. El resultado final del mismo se quedaba con un 37 – 84.

Ya en la tarde el APD Lisboa se veía las caras con el Mideba, quien imponía desde los primeros minutos intensidad. El equipo lisbonense con carencias sobre todo en ataque y con un ritmo más bajo se dejaba llevar por el equipo pacense, que se mostraba superior en calidad. Los extremeños como ya sucediera en el primer partido del Torneo introducía las rotaciones, además de realizar diferentes tácticas, de cara el inminente inicio liguero. El partido siguió a un ritmo lento, llegando al final con un claro 81-33.

Ya en la mañana del domingo el Mideba se enfrentaba a un remodelado CD Las Rozas FDI, antiguo FDI Alcorcón, donde a pesar de haber causado baja varios jugadores importantes, las incorporaciones de Mouiño y Vera, les permite seguir teniendo una plantilla solvente y de calidad. Con más fuera e intensidad que los partidos ya disputados, Las Rozas buscaba sobre todo hacer una buena tarea defensiva, lo cual sin duda hacía con eficacia. El Mideba generaba buenas ocasiones de ataque, bien finalizadas, gracias a las buenas combinaciones y movimiento de pelota. La concentración de los extremeños no bajaba con el paso de los minutos. Las Rozas con Cantero lesionado, hacia valer a Vera. Tras el descanso el Mideba supo controlar el juego, siguiendo en dicha dinámica hasta la conclusión con un 45 – 76.

Para concluir el campeonato el Mideba se enfrentaba a la Selección Nacional de Baloncesto en Silla de Portugal. El Mideba salía en pista moviendo mucho la pelota, dándole muchas opciones de jugadas de ataque. También en defensa los pacenses se mostraban seguros, y esto precisamente propiciaba contragolpes finalizados por Sandoval o por Bates. Concluía el partido con un contundente 30 – 91 para el Mideba.

En el Torneo además de ser primer clasificado, le fue otorgado el premio al Fair Play, a Gregg Warburton el MVP y Salvador Sandoval máximo anotador.

Buena actuación del Mideba en el Torneo Internacional de Lisboa que deja buenas sensaciones, y tras una buena pretemporada, el equipo ya piensa en la primera cita de fuego, que será ante el vigente subcampeón de la competición, será el próximo sábado ante Bilbao en el Nuria Cabanillas de Badajoz a las 18:00 horas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1502

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS