Inicio » Noticias de BSR
Fundación Grupo Norte 56 /// Bidaideak Bilbao 62 XIV Torneo Arroyo de la Encomienda
FEDDF.ES  | 08.10.2018 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

1º Cuarto: 9-14 / 2º Cuarto: 16-13 / 3º Cuarto: 11-10 / 4º Cuarto: 14-13/ Prórroga: 6-12

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (2), Alonso (9), Pérez (0), Prieto (10), Ruggeri (23)  –cinco inicial- Álvaro López (2), Lavandeira (4), Isa López (6).

Bidaideak Bilbao – Ent. E. Núñez

Suárez (0), García (9), Mouriz (6), Avendaño (15), Lorenzo (23) –cinco inicial- Blair (6), Iragorri (2), Jasso (1).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Municipal de La Flecha.

EXPULSADO: Eliminaron por cinco faltas personales a Alonso y Prieto, del Fundación Grupo Norte.

ÁRBITROS: De la Fuente y Labajo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al XIV Torneo Arroyo de la Encomienda.

Buenas sensaciones, a pesar de la derrota, para finalizar la pretemporada

El Fundación Grupo Norte dio una gran imagen y buenas sensaciones, a pesar de finalizar la pretemporada con una derrota ante el vigente subcampeón de liga, el Bidaideak Bilbao, al que obligaron a ir a la prórroga para poder ganar el torneo de Arroyo de la Encomienda a los vallisoletanos, quienes jugaron sin sus dos últimos refuerzos y sin apenas rotaciones.

Ya en el primer cuarto, el conjunto vasco mostró su potencial ofensivo, lo que provocó que los vallisoletanos tuvieran que emplearse a fondo en su área y, con ello, hacer que jugadores como Juanjo Alonso, una de las piezas clave del cuadro morado, se cargara muy pronto de faltas personales, lastrando así el juego de ataque local. A pesar de ello, los de José Antonio de Castro realizaron una buena defensa, aunque fue insuficiente para impedir que el Bilbao terminara el primer cuarto con ventaja (9-14).

En toda la segunda mitad, tanto en el tercer cuarto, como en el cuarto, el partido siguió por los mismos derroteros, con dos equipos que lucharon cada balón para tratar de desnivelar la balanza, en el caso de los de José Antonio de Castro, basándose en una intensa defensa y, en el de los vascos, haciendo valer la calidad de jugadores como Avendaño y Lorenzo. De hecho, hubo tanta igualdad, que se necesitó recurrir a la prórroga para conocer al ganador del título arroyano.

En ese tiempo añadido, el Fundación Grupo Norte, sin Lalo Prieto ni Juanjo Alonso, que terminaron eliminados al acumular cinco faltas personales, trató de frenar el empuje del Bidaideak Bilbao, pero este supo seleccionar mejor sus lanzamientos y presionar defensivamente a los vallisoletanos, que nada pudieron hacer ya para impedir que el cuadro vasco se llevara la victoria.

Ahora, el equipo morado ya piensa en el primer partido liguero, para el que se ha solicitado un aplazamiento al Ilunion, al no poder contar con sus jugadores iraníes, por lo que podría disponer de más días para afrontar el inicio de una temporada que se presenta muy exigente.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9951

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: