Inicio » Noticias de BSR
El BSR Amiab Albacete debuta en su defensa del título de Liga ante el BSR ACE Gran Canaria
FEDDF.ES  | 12.10.2018 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los manchegos tienen las novedades del escolta Frank de Jong y del técnico José Artacho

Ha llegado el momento, este fin de semana comienza la liga de baloncesto en silla de ruedas más importante de Europa, la liga de División de Honor de España. 10 equipos disputará el título, corona que defiende el BSR Amiab Albacete, campeón la pasada temporada.

Los manchegos son junto al CD Ilunion los favoritos al título en esta edición liguera 2018-19. El equipo de Albacete debuta en una cancha que no es fácil, la del BSR ACE Gran Canaria, un buen equipo que suele poner difícil las cosas a los conjuntos que visitan su cancha. La victoria no es fácil en ningún sitio pero en Gran Canaria lo es un poco más difícil siempre para los equipos favoritos al título.

En los manchegos, a la espera de cerrar todavía la plantilla, las novedades son dos pero muy importantes. Al equipo ha llegado el holandés Frank de Jong, un escolta veterano de 33 años, con experiencia en la liga española, viene de jugar en el Amfiv de Vigo. La otra gran novedad no está en la pista y hay que buscarla en el banquillo, el BSR Amiab Albacete quería un entrenador con prestigio y acostumbrado a ganar y fichó a José Artacho, que en los últimos años lo ha ganado prácticamente todo en el CD Ilunion.

Lo más importante para los manchegos es que se mantiene la base de los éxitos de las últimas temporadas, están GazChourdhry, Daniel Highcock, Kyle Marsh, Lee Manning y Jhon Hernández, y junto a ellos jugadores y jugadoras que han ido ganando experiencia y peso en el equipo, como Martín Arredondo, Luis Alfonso Cristen, Alberto Brox, Lourdes Ortega y Michell Navarro. Una gran plantilla y al frente el entrenador que suma los títulos nacionales e internacionales de los últimos años del baloncesto en silla de ruedas.

Enfrente estará el BSR ACE Gran Canaria, un equipo que conjuga jugadores muy veteranos con otros muy jóvenes, al frente de todos ellos el técnico Domingo JonayCaraballo. Este club tiene en sus vitrinas dos títulos de Copa del Rey, las de los años 2001 y 2003. Al equipo han llegado este año Mendel Op den Orth (holandés) y el australiano Jay Dohnt. Han dejado la entidad Daniel Aguilar, Iván Toscano (que ha fichado por Le Cannet, equipo francés), Moisés Santana y Sangyegol Kim. Estamos por tanto ante un equipo que renueva su plantilla y que quiere meterse en la parte alta de la tabla con un primer objetivo de poder disputar la fase final de la Copa del Rey. 

El encuentro  se disputa este sábado día 13 de octubre a las 18,30 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. La expedición albaceteña tenía previsto salir en la madrugada del sábado a Madrid para coger el avión y poder disputar el partido por la tarde.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9634

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: