Inicio » Noticias de BSR
El BSR ACE Gran Canaria reta al campeón, Amiab Albacete, en el arranque de su 25ª temporada consecutiva en la élite
FEDDF.ES  | 13.10.2018 - 13:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto que dirige Jonay Caraballo inicia su andadura entre los mejores con el objetivo de acabar entre los cuatro primeros en la Liga, disputar la Copa del Rey y hacer un buen papel en la Champions League.
 

El silbato volverá a sonar y el balón a rodar mañana (18:30 horas) en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria para un BSR ACE Gran Canaria que aspira, como mínimo, a reeditar los éxitos de la pasada temporada.


ESTRENO A LO GRANDE
 

Arranca la liga y lo hace a lo grande. Con el Amiab Albacete como flamante rival en la primera jornada. No es un contendiente cualquiera: es el vigente campeón de Liga.
 

Pero tampoco lo es el BSR ACE Gran Canaria. Veinticinco temporadas consecutivas ininterrumpidas entre los mejores le convierten en el único equipo en activo capaz de alcanzar semejante proeza. No hay ningún otro equipo con mayor número de participaciones en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España.

LIGA, COPA DEL REY Y CHAMPIONS LEAGUE, LOS DESAFÍOS


El equipo adiestrado por el grancanario Jonay Caraballo Reyes se ha fijado como meta repetir o mejorar, dentro de la dificultad que entraña la empresa, los grandes resultados del pasado curso: subcampeón de la Copa del Rey en Burgos y finalista en la competición continental “Euroleague 2” en Sheffield (Reino Unido).
 

Por si fuera poco, el equipo sub 23 se colgó el bronce en el Campeonato de España Promesas.
 

Los objetivos son hacerse hueco entre los cuatro mejores de la liga para jugar los playoff por el título, meter la cabeza en la Copa del Rey y aspirar a reeditar finalísima y hacer el mejor papel posible en la Champions League (grupo C) que empezará en enero.

SE MANTIENE EL BLOQUE Y SE HACEN DOS INCORPORACIONES


La base de la plantilla es la misma de la temporada pasada y las incorporaciones se reducen a dos: el holandés Mendel Op Den Dorth y el australiano Jay Dohnt para suplir las bajas de Iván Martínez Toscano y el coreano Sangyeol Kim.
 

El estreno liguero medirá al campeón, Amiab Albacete, un equipo que mantiene la espina dorsal y aspira a revalidar el título, y a un ilusonado y orgulloso aspirante, el BSR ACE Gran Canaria, que saltará sin complejos al parquet de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria para intentar dar la primera alegría a su afición.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8924

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: