Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Bidaideak): Tropiezo del Bidaideak en Badajoz, en su primer partido de ligado
FEDDF.ES  | 14.10.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 MIDEBA EXTREMADURA 79 – BIDAIDEAK BILBAO 60

Como ya ocurriera en la temporada pasada, el primero de los partidos del Bidaideak tocó en suerte que tuviera por escenario el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz. Y como el año pasado, su estreno liguero se saldó con derrota. Esta vez de manera más abultada y, en un punto previsible, toda vez que el equipo local pudo contar con su renovada y poderosa plantilla al completo, en tanto que los bizkainos acudieron a tierras pacenses en cuadro, con sólo 8 jugadores a disposición de su entrenador y con sus jugadores foráneos franquicia, Turek y O´Neill sin poder si quiera trasladarse.

Tan ajustados activos, sin embargo, fueron suficientes como para que, al menos durante 20 minutos, el partido, y su marcador, mostrara equilibrio. El quinteto cuasi permanente del club extremeño, conformado por 4 jugadores británicos –todos ellos recientes campeones del mundo- y un mexicano -también internacional por su país-, impuso en el primero de los parciales del encuentro su mayor capacidad anotadora, pero, en el segundo, los del Bidaideak ajustaron defensa y consiguieron cerrar espacios, lo que, acompañado de una mayor efectividad encestadora, les permitió llegar al descaso por delante en el marcador (32-34). 

En la reanudación, Extremadura salió más centrada en el tiro a canasta y, poco a poco, fue abriendo hueco en el marcador. Su punto 1, Abdi Jama, encontraba posiciones cómodas para su siempre seguro lanzamiento, el eléctrico Gregg Warbutton –declarado mejor jugador del Mundial celebrado en agosto pasado en Hamburgo- conseguía volver a ver el aro, y el sólido Robert Bates lograba encontrar solución en las jugadas atascadas. Con los tres británicos en estado de gracia, el marcador se iba hasta 54 – 46 al finalizar el tercer parcial que, aunque sin sentencia dictada todavía, daba tranquilidad a los locales.

Precisamente, fue la falta de ésta, la que impidió a los bizkainos acercarse en el mercador en el último cuarto. Acuciados por la necesidad de reducir diferencias eligieron el camino de la precipitación como método para ensanchar el reloj, y, como casi siempre que se recurre a ello, el resultado fue insatisfactorio. El mexicano Sandoval controlaba rebotes en su área y se manejaba con acierto en la ajena y los cuatro britishs afincados en Badajoz, encontraban facilidades inusuales para abultar sus guarimos. Faltas intencionadas nada claras y ansiedad en el lanzamiento para intentar reducir distancias llevaron a que al final del partido, el resultado fuera contundente. Cierto es que no reflejaba lo que en la cancha se había visto, en el que durante muchos minutos la igualdad era latente, pero cierto es también que si señalaba quien había conseguido administrar con mayor serenidad los momentos decisivos del partido. 

El gran equipo conformado por el club pacense –con un decidido apoyo de sus instituciones provinciales- les dibuja un futuro prometedor en esta temporada y, desde luego, su partido de ayer es credencial suficiente como para presentar candidatura a estar entre los mejores de la Liga.

Por su parte Bidaideak demostró que, aún con bajas más que notables, tiene calidad suficiente como para hacer frente a cualquier equipo, que su apuesta por la juventud (Xabier Iragorri, Luis Jasso, Manu Lorenzo, Patxi Suarez…) es la mejor de las garantías para que este club permanezca en la elite por muchos años y que su bloque histórico ( Asier García, David Mouriz, Txema Avendaño…)- ha vuelto con ganas de llevar, una temporada más, a lo más alto al club bilbaíno.

Resaltaron en el aspecto anotador, por el Bidaideak, Luis Jasso con 16 puntos, Txema Avendaño, con 12 y con los mismos puntos, Asier García. Por parte extremeña, Bates (19), Waburton (18) y Abdi Jama (16). En labores de asistencia sobresalieron Asier Garcia, con 8 y Pratt con 7, y en los rebotes Asier y Sandoval encabezaron la clasificación ambos con 11.

El próximo sábado, y con otro candidato a estar en la fase final de la competición liguera, el ACE Gran Canaria, debutará en casa el Bidaideak, que espera poder estrenar el casillero de victorias contra los insulares. 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9251

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS