Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Amfiv): El Iberconsa Amfiv se estrena en casa ante un Mideba muy reforzado y candidato a todo
FEDDF.ES  | 19.10.2018 - 18:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Pabellón Pablo Beiro de Bouzas acogerá este sábado a partir de las 19.00 horas el primer partido como local del Iberconsa Amfiv. Los vigueses debutarán ante su afición con el refuerzo positivo de la victoria conseguida en la jornada inaugural de la temporada el pasado fin de semana en la cancha del Rincón Dental Amivel malagueño (47-57). Un choque en el que los pupilos de César Iglesias fueron capaces de sobreponerse a su escaso acierto en ataque con un notable trabajo defensivo para hacerse finalmente con el triunfo. Ahora, para el estreno en casa, el Iberconsa Amfiv tendrá unos de los rivales a priori más complicados de la campaña, un MidebaExtremadura que se ha reforzado mucho y muy bien este pasado verano y que figura en todas las quinielas como uno de los más firmes candidatos a pelear por todos los títulos. Su puesta en escena en la primera jornada liguera, superando con absoluta claridad (79-60) al Bidaideak Bilbao, subcampeón de la pasada edición de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, así lo confirma.

César Iglesias, además, no podrá contar para esta cita con las dos últimas incorporaciones del Iberconsa Amfiv, los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto, que llegaron a Vigo este mismo jueves y en la mañana del viernes superaron en la Clínica Vithas Nuestra Señora de Fátima el necesario reconocimiento médico. La normativa de la FEDDF implica que toda licencia tramitada después de las 14.00 horas del martes no será efectiva hasta la jornada siguiente con lo que tanto Nao como Mari no podrán estar a las órdenes del técnico vigués para enfrentarse este sábado al Mideba.

Por todo esto, el entrenador del Iberconsa Amfiv tiene claro que “ellos son favoritos dado la gran inversión que han hecho para configurar un equipo tan potente esta temporada. Pero nosotros jugamos en casa y tenemos que intentar competir y pelear por la victoria. Debemos dar una excelente imagen,como siempre hacemos, peleando para que la gente se sienta orgullosa del equipo”. 

 La cita será de máxima exigencia por la entidad del rival. “Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos favoritos a hacer cosas grandes esta temporada tanto en la Liga como en la Copa del Rey e incluso en competiciones europeas. Es el equipo que mejor se ha reforzado esta campaña fichando a cuatro jugadores que han quedado campeones del mundo con la selección de Gran Bretaña como Abdi Jama, Gregg Warburton, Phil Pratt y George Bates y manteniendo a uno de sus puntales, el clase 4 mexicano Salvador Sandoval, para esta campaña”, subraya César Iglesias, quien puntualiza que “Mideba combina tanto velocidad como manejo de silla con inteligencia y, sobre todo, buen lanzamiento exterior a lo que añade por si fuera poco un buen jugador interior”.

Por eso, el preparador del Iberconsa Amfiv avisa de la dificultad que tendrá su equipo para iniciar la temporada con un triunfo ante su público. El potencial ofensivo de los extremeños obligará a que los vigueses no puedan permitirse ni el más mínimo despiste y, además, tendrán que mostrar también su mejor versión en ataque. Y todo ello se complica aún un poco más debido a la atípica pretemporada que ha tenido que realizar el Iberconsa Amfiv, incorporando jugadores al grupo prácticamente cada semana y con mucho trabajo todavía por delante para terminar de acoplar el equipo y asimilar conceptos. Pese a todo, César Iglesias sabe que cualquier posibilidad de pelear el encuentro por parte de su equipo pasa por “mejorar tanto nuestras pérdidas de balón como los porcentajes de tiro. Es la única posibilidad que tenemos para competir con ellos porque va a ser un encuentro muy difícil de plantear defensivamente, en el que vamos a tener que estar muy activos y pendientes de las múltiples amenazas con las que cuenta el Mideba”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8862

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: