Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Amiab): El BSR Amiab Albacete debuta en casa este sábado ante el Fundación Grupo Norte
FEDDF.ES  | 19.10.2018 - 18:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los manchegos ganaron el primer partido de Liga en Gran Canaria mientras los castellanos aún no han debutado

Este sábado, a las 18,30 horas en el pabellón Lepanto de Albacete, el BSR Amiab Albacete debuta ante su afición frente al Fundación Grupo Norte, tras haber ganado ya el primer partido de la competición en Gran Canaria frente al BSR ACE. Los manchegos tendrán enfrente a un Fundación Grupo Norte que todavía no ha debutado, puesto que debían jugar ante el Ilunion y el partido se ha retrasado a enero, cuando jugarán el partido de la primera vuelta y el de la segunda.

El Fundación Grupo Norte es sin duda uno de los equipos con mejor historial del baloncesto español en silla de ruedas. Club nacido en el año 1994 que ha tenido etapas muy brillantes en su historia, sobre todo cuando en la temporada 2010-2011 se hizo un hueco entre los títulos de liga del Fundación Once y logró aquella temporada el título de campeón de la Liga de División de Honor. Precisamente los vallisoletanos fueron el último equipo que le había quitado un título a la Once (ahora Ilunion) antes de que la temporada pasada lo lograse también el BSR Amiab Albacete.

Los castellanos tienen además varios títulos de Primera y Segunda División y algunos internacionales, como la WilliBrikmann Cup lograda también en el año 2010. El equipo está entrenado por José Antonio de Castro y la gran mayoría de sus jugadores tienen ya una importante experiencia. Este año han llegado a la entidad Maximiliano Ruggieri y Mousa Ghozibi, además de dos jugadores con experiencia en la categoría, Juan Luis Pérez y Omid Hadiazhar que la temporada pasada jugaron en el Mideba Extremadura. Entre los que se han marchado cabe destacar a Luis Eduardo Jasso (Bidaideak), Adrián Pérez (Ilunion) y Karol Szulc (Abeconsa).

En el cuadro de Artacho no hay mayores novedades, el conjunto ha entrenador bien y hay ganas del debut en casa, sobre todo porque en el amistoso de pretemporada ante el Ilunion al final hubo un pequeño mal sabor de boca con la derrota y ahora hay una oportunidad para resarcirse y mostrar a la afición el potencial de esta plantilla. Hay que recordar que las novedades del equipo en la cancha son pocas en cuanto a nombres, ya que solo es novedad el holandés Frank de Jong.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2574

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: