Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Mideba): Mideba Extremadura 77 vs Fundación Vital Zuzenak 48
FEDDF.ES  | 27.10.2018 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Mideba Extremadura (77): Abdi Jama (18), Philip Pratt (12), George Bates (25), Gregg Warburton (12), Jhoan Vargas (4), cinco inicial; Joimar Granados (2), Rodrigo Pérez (4), Paco Romero (), Pery Navarro (-).

Fundación Vital Zuzenak (48): Rubén Viso (19), Ian Pierson (5),Igarki Pascual (10), Martín Pérez (4), David Ion (3), cinco inicial; Gonzalo M. Requeta (1), Alejandro García (2), Agurtzane Egiluz (-), David Ramos (2), Adrián García (2). Adrian Vela (-),

Marcador por cuartos: 16-7; 24-15; 19-12; 18-14

Árbitros: M. González, M.S. Pérez, C. Ferrera

El Mideba Extremadura consigue una victoria cómoda

El partido estuvo marcado por la falta de acierto por parte de ambos equipos

?

Con la mente puesta en lograr una victoria que le permitiera no perder las posiciones de cabeza, se presentaba el Mideba Extremadura en esta jornada de liga ante su público de nuevo tras visitar tierras gallegas. Por parte del equipo extremeño se tenía la ausencia importante del jugador Salvador Sandoval, que además es el máximo reboteador. Además, la semana se había presentado caprichosa para los intereses locales, ya que, a la ausencia del mexicano, los cuatro ingleses (Jama, Warburton, Bates y Pratt), asistían a una concentración se su selección nacional. Zuzenak se presentaba con el cartel de equipo luchador, poniendo como antecedente sus resultados ante Getafe y Málaga con resultados negativos por muy escasa renta para sus rivales, lo que demuestra el espíritu combativo de este conjunto.

El partido comenzaba con cierta apatía por parte de ambos equipos, donde el Mideba tomaba la iniciativa del marcador desde los primeros compases, a pesar de no inaugurar el mismo. El juego del equipo extremeño estaba marcador por el movimiento de balón, consiguiendo a falta cinco minutos de terminar el periodo un pequeña renta de 8-4. Así se mostraba más seguro en defensa ofreciendo más efectiva en dicha faceta. El cuarto finalizaba conmuchos fallos en los lanzamientos a canasta en ambos equipos, con el marcador 16-7.

El segundo cuarto se iniciaba con los extremeños sin estar certeros y desperdiciando más puntos de los habituales. Por su parte Zuzenak se mostraba seguro en defensa cerrando su zona, provocando que Mideba debiera utilizar los tiros exteriores. A pesar de las ocasiones falladas los extremeños seguían aumentado la diferencia del marcador para llegar al descanso con un claro 40-22.

En el tercero periodo Mideba mostraba buenas acciones de ataque, rápidas y que no siempre les permitía sumar. Zuzenak al igual que los locales les resultaba complicado anotar a pesar de que lo intentaba desde diferentes posiciones. Mideba aceleraba su juego, llegando rápido a buenas posiciones de ataque. Antes de que concluyera el periodo se introducían cambios por parte de Jorge Borba, con el fin de dar minutos a toda la plantilla. Terminó el cuarto 59-34.

En el cuarto periodo y pesar de los diferentes cambios que hacia el Mideba, el juego más rápido impuesto por estos, propiciaba más posesión de balón y más ocasiones. En la parte contraria Zuzenak, perdía poder ofensivo, y con el paso de los minutos el ritmo bajó para concluir con un contundente 77-48 para los pacenses.

Nueva victoria del Mideba Extremadura, en un buen comienzo liguero, que le permite estar en la zona más alta de la tabla clasificatoria, teniendo en cuenta que el partido ha estado marcado por la gran cantidad de ocasiones falladas. Y esta circunstancia también se ha dado en el equipo vitoriano, el cual por el contrario ha mostrado un gran trabajo ofensivo. Para las siguientes jornadas el escenario que le espera al equipo pacense se complica ya que en la siguiente debe viajar al feudo del Ilunion, y en la siguiente recibe a Albacete.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8307

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: