Inicio » Noticias de BSR
Irene Villa, Teresa Perales y Daniel Caverzaschi apoyaron esta mañana la carrera popular Madrid También Solidario por las personas con discapacidad
FEDDF.ES  | 28.10.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
1.300 CORREDORES SE CALZAN LAS ZAPATILLAS DE LA INCLUSIÓN

·     Irene Villa, madrina de la carrera, dio el pistoletazo de salida y Teresa Perales disputó la prueba en bicicleta adaptada.

 

  • Más de 1.300 personas –con y sin discapacidad- han participado esta mañana en una carrera organizada por Fundación También, Real Patronato sobre Discapacidad y con el apoyo técnico Mapoma que ha batido récord de participación y que apuesta cien por cien por la inclusión: runners, familias, niños, personas con discapacidad, corredores en handbikes, sillas de ruedas… y distancias para todos, de 10 kilómetros, de 5 y 1 kilómetro para los más pequeños y grandes discapacidades.
 

g>Madrid 28 de octubre de 2018. A pesar del frío, esta mañana 1.300 corredores se dieron cita a las diez en punto en Valdebebas para participar en la 7ª Carrera Popular Madrid También Solidario. En primera línea se situaron los handbikers y corredores en silla, entre los que se encontraban la medallista paralímpica Teresa Perales, el rey español del tenis en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi y, entre los corredores a pie Alberto Ávila, campeón de Europa de Atletismo. Irene Villa, madrina de la carrera, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de las carreras de 10 y 5 kilómetros, bajo la voz de un speaker inigualable, Jota Abril.

 

rrera que ha contado no sólo con la implicación de estos deportistas y rostros conocidos, sino con el compromiso de muchas autoridades, así como representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras que con su solidaridad han hecho posible un año más la realización de esta carrera de la inclusión.


Poco a poco runners y handbikers comenzaron a cruzar la meta y a dar nombre a los clasificados. Así, en la categoría de 10 km a pie los ganadores fueron Carmen Herrero (femenino) y Manuel González (masculino) que volvía a proclamarse vencedor de esta nueva edición. En 5 km a pie los primeros clasificados fueron Ángela Torres Juan Antonio Valverde. En handbike 10 km ganaron Marta Escobar y Vicente Yanguez. Mientras que en handbike 5 km la victoria fue para Nathalie Carpanedo, seguida de la jovencísima Iraide Rodríguez, y en hombre la victoria fue para Luis Carlos Bautista. En silla primer premio para Dani Caverzaschi en 10 kilómetros y en 5 kilómetros aplauso para Virginia Pérez, Milagros Fajardo y Rafael Ruigómez que llevó la silla del joven Miguel Navarro hasta la meta. Todos ellos volvieron a demostrar el espíritu de superación que inspira a esta carrera. Además, se hizo entrega de una placa de agradecimiento a José María Sunyer, director general de GES Seguros que, con un total de 103, ha sido la empresa con mayor número de corredores. 
 
Todos los ganadores, y también los segundos y terceros puestos recibieron trofeos y medallas de manos de la madrina de la carrera Irene Villa, de María Paz García Vega, Subdelegada del Gobierno en Madrid; Paula Gómez-Angulo, directora general de la Mujer de la Consejería de Políticas y Familia de la CAM; Francisco Fernández representante de la Concejalía de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Tomé, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte de la CAM y Fátima Iglesias, DIRCOM de Valdebebas, junto a Teresa Silva, presidenta y fundadora de Fundación También. 
 
Emocionantes han sido cada uno de los pasos por meta, pero muy en especial la llegada de los corredores del “Kilómetro de la Inclusión” donde los más pequeños y personas con altas discapacidades lo dieron todo para demostrar que la superación es la mejor meta y la mejor recompensa.  
 

Fotografías cortesía de Jaime de Pablos
 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3262

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: