Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Zuzenak): La falta de acierto condena al Fundación Vital Zuzenak ante el Mideba Extremadura
FEDDF.ES  | 29.10.2018 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El británico George Bates fue el máximo anotador del choque con 25 puntos

El pabellón Nuria Cabanillas fue el escenario para el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga de baloncesto en silla de ruedas en su División de Honor. Tras dos buenos partidos por parte del Fundación Vital Zuzenak, en un progresión de juego aunque no reflejada en las dosderrotas, el equipo asumía la dificultad que le esperaba en Badajoz ante un Mideba Extremadura, colíder e invicto, que aunque no contaba con su máximo reboteador el mexicano Salvador, si estaban jugadores tan determinantes como los británicos George Bates (25 puntos), Abdi Jama (18), Warburton (12 puntos) o  Pratt (12 puntos), es decir, 67 de los 77 puntos de su equipo.

El partido fue frío de inicio, con intercambio de canastas y vigilancia defensiva. Los vitorianos aguantaron hasta el minuto 3, cuando Mideba Extremadura apretó más, empezó a exhibir su talento en el tiro exterior hasta abrir las primera ventajas (16-7) al cierre del primer cuarto. Los errores de Zuzenak en el tiro, con porcentajes del 35 por ciento en tiros de campo, fueron un lastre. El equipo de Sergio Moreno quiso crecer desde su defensa, cerrando el perímetro, punteando los tiros, pero ante un equipo con tantos recursos, parar a Bates en la pintura fue imposible. Los locales, a pesar de desperdiciar puntos fáciles, endosaban 24 puntos en el segundo cuarto para irse con un contundente 40-22 al descanso.

Rubén Viso con 19 puntos, fue el referente ofensivo de los alaveses, bien escoltado por Igarki Pascual con 10 puntos. El norteamericano Pierson, brillante en las dos jornadas anteriores, no tuvo su día, con solo 5 puntos, y solo cinco tiros intentados. 

En el tercer período, el técnico local Jorge Borba rotó su banquillo. Zuzenak no supo aprovecharlo y no fue capaz de reducir diferencias. Al tercer cuarto, el 59-34 era más que definitivo. El juego rápido de los extremeños, que no bajaron el ritmo en los 40 minutos, terminó por descomponer a los gasteiztarras.  El choque se desvaneció sin más historia que la contundente victoria de los pacenses por 77-48.

 

Declaraciones de Sergio Moreno

?El partido comenzó igualado hasta el minuto tres que ellos empezaron ya a romperlo, con buenos porcentajes y ritmo alto. Ellos han logrado muchos puntos en el último segundo de posesión tras buenas defensas nuestras punteando todos los tiros. En el segundo cuarto hemos recibido 24 puntos, para un total de 40 al descanso, lo que significa una proyección de 80 puntos, algo que nosotros aún no podemos seguir. Nuestro juego no ha sido malo. 

 

 

 

 

 

 

Es verdad que no hemos estado acertados en el tiro. Lo hemos pagado en el tercer y último período donde ellos han empezado a rotar el banquillo y no hemos sabido reaccionar. Hemos sabido mejor la faceta de las pérdidas con 15, pero el hecho de tener que vigilar a sus hpmbres exteriores ha facilitado que su hombre interior Bates se haya ido con 25 puntos como máximo anotador. Las sensaciones no son malas,pero debemos mejorar los porcentajes de tiro?

 

FICHA:

Mideba Extremadura 77 

Abdi Jama 18, Warburton 12, Vargas 4, Pratt 12, Bates 25 ?quinteto inicial

Romero, Navarro, Rene 2, Pérez 4

 

Fundación Vital Zuzenak  48 

Viso 19, Pierson 5, Igarki 10, Martín 4, Ion 3 ?quinteto inicial

Vela, Gonzalo 1, Alejandro 2, Agurtzane, Ramos 2, Adrián 2

Marcador por cuartos: 16-7; 24-15; 19-12; 18-1

Árbitros: M. González, M.S. Pérez, C. Ferrera




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4463

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: