Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Mideba): El Mideba Extremadura gana al poderoso Ilunion
FEDDF.ES  | 04.11.2018 - 13:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 4ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

TEMPORADA 2018-2019      

CD ILUNION 74 MIDEBA EXTREMADURA 76  

CD Ilunion (74): Pablo Zarzuela (8), Bill Latham (22), Alejandro Zarzuela (-), Sara Revuelta (2).Terence Bywater (27), Cinco incial; Amadou Diallo (-),Jose M. Conde (-), Fº Javier Sánchez (2), Adrián Pérez (13),

Mideba Extremadura (76): Abdi Jama (16), Philip Pratt (8), George Bates (23), Gregg Warburton (20), Salvador Sandoval (9), Jhoan Vargas (-), cinco inicial; Joimar Granados (-), Rodrigo Pérez (-), Paco Romero (-), Pery Navarro (-).

Marcador por cuartos: 25-15; 14-21; 18-22; 17-18

Árbitros: J.J. Cubero, J. Celaya, R. Ranera

El Mideba Extremadura gana al poderoso Ilunion

El partido muy disputado donde los espectadores disfrutaron de este gran deporte

?

Sin duda alguna era uno de los grandes partidos de la jornada en la División de Honor de Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, el que enfrentaba en la cancha del Pabellón de Isabel II de Madrid, al CD Ilunion y el Mideba Extremadura. El equipo local como ya es habitual se presentaba con una plantilla de capricho, donde la calidad de sus jugadores le hace optar a los títulos de aquellas competiciones en las que participa. En el otro lado, el equipo extremeño del Mideba Extremadura, quien con tres victorias consecutivas y un juego vistoso, pero sobre todo eficaz, se desplazaba con la mente puesta en seguir en los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria.

Comenzaba el partido con un Mideba muy seguro en sus acciones, que debía contrarrestar los ataques rápidos de Ilunion. Si en los primeros minutos los extremeños tomaban la iniciativa del marcador, los locales se reponían gracias a los lanzamientos de Bywater. El juego frentico hacia que se cambiaran de campo los equipos tras anotar o recuperar la pelota a una velocidad vertiginosa. El Mideba le costaba en los últimos minutos del cuarto anotar, permitiendo que los locales con un tiro más seguro llevaran el ritmo del marcador. Se llegaba a la conclusión del mismo con una clara ventaja de Ilunion, 25-15.

Se iniciaba el segundo periodo anotando Ilunion, que realizaba buenos ataques. El Mideba cogía aire gracias a sus anotaciones con un parcial de 0-6 (min. 06:35, 27-23). A pesar de ello los contragolpes de Ilunion hacían sufrir a la defensa visitante. Así transcurrían los minutos, donde el Mideba cada segundo parecía más concentrado, lo que se traducía en el marcador que cada vez era más ajustado (min. 03:00, 35-35). A pesar del marcador a favor de Ilunion, los extremeños tiraban de fuerza para en cada ocasión que disponían sacar el máximo partido posible. Se terminaba el cuarto 39-36.

Tras el descanso la lucha continuaba, con un claro objetivo por parte de ambos equipos, conseguir la victoria. En los primos lances Mideba conseguía la igualdad del marcador con un 39-39. El espectáculo para el público era excepcional, viendo a las dos escuadras dándolo todo en la pista. Algunas ocasiones falladas para el Mideba le privaban de tomar la delantera de los puntos (min. 05:40, 45-45). Los minutos seguían contando, pero Ilunion no podía distanciarse en el marcador, y se vía acosado por las anotaciones de los pacenses. Así se llegaba al último periodo con un el resultado de 57-58.

El cuarto tiempo con cuatro personales para Bates en las filas del Mideba, hacía pensar que podría condicionar el resultado final., no sería así a la postre. Pero los extremeños apretaban mucho con sus anotaciones. Varias acciones fallidas de Ilunion daban opción al rival colocarse cuatro puntos arriba tras rebasar el ecuador del cuarto (min. 04:32, 64-68). El Mideba aprovechaba cada ocasión que disponía, e intentaba ahogar las ocasiones del rival. EL tiempo no daba para que los locales reaccionaran y terminaba el partido 74-76 para los pacenses.

Sin duda espectacular el juego desplegado por el equipo extremeño del Mideba en la cancha del poderoso Ilunion, donde lo ajustado del marcador deja en evidencia la dificultad de arrancar una victoria a los madrileños. Una victoria muy trabajada y que sin duda alguna a los pacenses le saben a gloria y carga las baterías de la moral para el siguiente partido liguero, que también se antoja disputado, contra el Amiab Albacete.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9315

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: