Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Amfiv): El Iberconsa repite en casa y no se fía del recién ascendido Fundación Vital Zuzenak
FEDDF.ES  | 09.11.2018 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Iberconsa Amfiv repite este sábado de nuevo ante su público. Después de haber ganado hace siete días al BSR AceGran Canaria (61-56), el conjunto vigués recibe este sábado en el Pabellón Pablo Beiro a partir de las 19.00 horas a un recién ascendido como el Fundación Vital Zuzenak. Los vitoriano aún no conoce la victoria en este comienzo de temporada a pesar de haber dado la cara ante Casa Murcia Getafe (73-67), Rincón Dental Amivel (54-58) e incluso en el derbi vasco frente al Bideadeak Bilbao (63-75). Por eso, los pupilos de César Iglesias saben que no será un partido fácil y que tendrán que confirmar la mejoría apuntada hace apenas siete días para añadir otro triunfo a su casillero.

Precisamente, el técnico del Iberconsa Amfiv destaca la importancia del trabajo realizado por la semana para seguir acoplando un equipo con muchas piezas nuevas. La atípica pretemporada, en la que los jugadores se fueron incorporando poco a poco llegando incluso los japoneses Nao Murakami y Mari Amimoto hace apenas tres semanas, provoca que los vigueses tengan que acoplarse prácticamente sobre la marcha. Además, la ausencia durante la semana de Julio Vilas por el fallecimiento de su abuela ha impedido que César Iglesias pudiera entrenar como le hubiera gustado. “Tenemos aún muchas cosas sobre las que trabajar, sobre todos los automatismos de juego sin balón que antes, en las últimas temporadas, teníamos y ahora no tenemos”, precisa el entrenador vigués, quien insiste en que “ésa fue una de las claves del buen juego en anteriores campañas. Los puntos bajos tenían muy claro su trabajo y generaban ventajas en el lado opuesto al balón”.

Por eso, los entrenamientos se centran en pulir esos aspectos. De hecho, Iglesias espera que “en el partido del sábado ante Zuzenak se vea reflejado ese trabajo y esa idea aunque hasta el entreno del jueves no pudimos concretar el cinco para cinco por el percance de Julio”. Frente al BSR Ace Gran Canaria, el Iberconsa Amfiv ya dio síntomas de recuperación en el acierto en el tiro ante el aro rival, especialmente en el tramo inicial del choque, así como unos mejores ajustes defensivos. “Teníamos dos cuentas pendientes después del partido ante el BidaideakBilbao y viendo nuestro comienzo de temporada. Es cierto que los porcentajes tanto de Nao como de Agus en el inicio fueron bueno pero hay una parte del juego que es el poco conocimiento que tienen entre sí aún los jugadores y que hace que perdamos muchos balones y oportunidades de anotar. Al descanso frente al Ace Gran Canaria contabilizamos al menos once situaciones desaprovechadas por falta de entendimiento entre jugadores. A medida que pase el tiempo eso se irá solventando porque se irán entendiendo mejor”, analiza César Iglesias, quien espera tener a sus jugadores inspirados porque “a nivel de tiro está claro que en el partido necesitaremos tener buenos porcentajes porque nos medimos a un equipo con mucho tamaño, con jugadores muy altos, y dentro de la zona va a ser difícil hacerles daño”.

La defensa del Iberconsa Amfiv también subió muchos enteros ante los canarios y César Iglesias está seguro de que seguirá haciéndolo con el paso del tiempo, los entrenamientos y los partidos. “Cuando llegan jugadores nuevos tienen que aprenderse las reglas defensivas que tenemos porque no es sólo una. Nosotros tenemos muchas dependiendo de las características de cada jugador y, además, varían en cada partido. Por si fuera poco, enfrente hay un rival y en Bilbao nuestra defensa pareció peor de lo que fue porque el Bidaideaktuvo un alto nivel de acierto. Frente a Canarias estuvismo bien y a medida que vayamos jugando juntos y conociendo a los otros también iremos a mejor. Es importante del mismo modo que los jugadores que tenemos, la mayoría de ellos debutantes en la liga, empiecen a conocer también a los rivales y lo que pueden y no pueden hacer. Es algo que aún desconocen y aunque se lo digamos muchas veces hasta que se enfrentan a ellos y lo viven no se dan cuenta”, puntualiza el entrenador vigués. 

Sobre el rival, el Fundación Vital Zuzenak, César Iglesias destaca que “es un equipo que si la liga no fuera tan fuerte,probablemente optaría a una salvación fácil porque tiene quintetos muy grandes. Tanto Ian Pierson, al que ficharon del Amiab Albacete, como Rubén Viso con su tiro exterior generan espacios para sus jugadores jóvenes que son bastante grandes. Están haciendo una buena temporada pese a lo que indican los resultados y las cuatro derrotas que llevan porque están compitiendo todos los partidos con todos los equipos. No va a ser fácil”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1665

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: