Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Bidaideak): El Bidaideak viaja a Madrid para disputar los puntos al ILUNION
FEDDF.ES  | 10.11.2018 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los bilbaínos acuden sabedores de que es contra los grandes donde se marcan los destinos de las temporadas, y en el BSR estatal el más grande entre los grandes es el Ilunion. El equipo madrileño ha sido nada menos que 16 veces campeón de Liga, siendo vencedor en 6 de las 7 últimas ediciones. Su ciclo espectacular, también aderezado con importantes victorias europeas, fue truncado el año pasado precisamente por los bilbaínos que le derrotaron en las semifinales de la última fase de la competición, impidiéndoles mantener la hegemonía en el baloncesto estatal. 

emporada la comenzó imponiéndose con rotundidad al Getafe y al Amivel de Málaga, pero en su última contienda, contra el Extremadura, se dejó los puntos. Los pacenses le derrotaron por 74 a 76 en un partido cargado de emoción hasta el último segundo. 

í, el equipo de la Fundación ONCE sigue siendo el máximo favorito para conquistar la Liga. Su plantilla está construida sobre la estructura básica de la selección estatal -Conde, Stix, Lara, los hermanos Zarzuela y Diallo son fijos a sus convocatorias-, y reforzada por extraordinarios jugadores de talla mundial, como son el británico Terry Bywater, el australiano Bill Latham, el argentino Adrián Perez y el colombiano Hawkins. Con todos ellos, comparte muchos minutos en el parque, la internacional con la española de féminas Sara Revuelta. 

eak acude a Madrid en una fase ascendente de resultados. Tras los dos primeros partidos que saldó con sendas derrotas, ha conseguido concatenar dos victorias seguidas que le han aupado a la tercera de las plazas de la competición, empatados, eso sí, con Vigo y Canarias, y por delante de Ilunion al que, en todo caso, le falta un partido por disputar. Pese a estar ya en el grupo de los que disputaran el Campeonato, lo cierto es que todavía el equipo no ha conseguido el nivel de juego que les llevó el año pasado a los subcampeonatos de Liga y Euroliga. La ausencia de jugadores importantes en algunos partidos y la visible falta de ritmo en parte de la plantilla en todos, ha impedido que Bidaideak pueda ofrecer el alto potencial de juego que, sin duda, atesora. 

id acudirá con una nueva baja -la de Patxi Suarez que ha tenido que pasar por el quirófano-, y con dos de sus más jóvenes jugadores ?Manu Lorenzo y Xabier Iragorri- con problemas de salud. Aun así es seguro que saldrán a disputar los puntos. Jugar en Madrid contra el eterno campeón siempre estimula a los bilbaínos y hacerlo sabiendo ya como derrotarles, les confiere mayor chance en el encuentro. 

tido comenzará a las 18,30 horas en el Pabellón Canal de Isabel II - nuevo feudo de los locales- siendo el trio arbitral el conformado por Pérez, Sanchez-Mayor y Hernández. 

?a Norther Kings ha fletado un autobús para acompañar al equipo en su visita a la capital del Estado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1105

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: