Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Zuzenak): El Fundación Vital Zuzenak recibe a un poderoso BSR ACE Gran Canaria
FEDDF.ES  | 16.11.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los vitorianos vienen con la moral alta tras lograr en Vigo su primera victoria de la temporada

Nada como romper estadísticas y quinielas para revertir la situación y pasar de ser farolillo rojo de la División de Honor a abandonar los puestos de descenso. Es lo que le ha ocurrido al Fundación Vital Zuzenak que, tras vencer en Vigo por 78-55 ante el Iberconsa Amfiv, en lo que significó la primera victoria de la temporada, ha ascendido a la octava plaza de la clasificación, por delante de un rival directo por eludir el descenso como es el Getafe y, sorprendentemente, dejando atrás al Fundación Grupo Norte que, aunque con un partido menos, cierra actualmente la clasificación.

Los de Sergio Moreno han ido creciendo en este mes de competición. A base de derrotas, de rozas varios triunfos, sobre todo ante Getafe y Amivel. De remontar y sobreponerse a la adversidad sabe mucho el equipo vitoriano que ha encontrado en un jugador de casa como Igarki Pascual, un faro tanto ofensivo como defensivo. Fue el mejor en Vigo y contagia a los suyos con su esfuerzo defensivo. El americano Ian Pierson está respondiendo a las expectativas, siendo un anotador compulsivo, mientras que David Ion, viene de realizar su mejor partido en la última jornada anotando 8 puntos. El equipo se compensa con el trabajo en la sombra de los intangibles, para conformar un equipo que se agarra a la pista. Ese sábado en Ariznabarra tendrá una dura reválida ante el BSR ACE Gran Canaria (19:00 horas), uno de los mejores equipos de esta liga, que suma tres victorias y dos derrotas. 

Los canarios vienen de vencer al Getafe por un contundente 71-55 y con la actuación estelar del norteamericano Jorge Sánchez con 26 puntos. El sudafricano Jason es la gran estrella del equipo, promediando 18,4 puntos y liderando también el capítulo reboteador con 7,6 capturas. Ambos suman en cada partido cerca de 35 puntos, prácticamente la mitad de los puntos. 

En la antesala del partido correspondiente a la 6ª jornada de la liga de baloncesto en silla en su División de Honor, el equipo de rugby en silla de Zuzenak disputará un amistoso ante el CAI Zaragoza, el actual campeón de España. El encuentro comenzará a las 15:30 horas.

6ª Jornada-Liga BSR- División de Honor

Fundación Vital Zuzenak – BSR Ace Gran Canaria

Sábado 17 noviembre

Hora: 19:00 horas

Polideportivo Ariznabarra




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4321

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: