Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Amfiv): El Iberconsa recupera su mejor versión pero deja escapar vivo a Ilunion
FEDDF.ES  | 18.11.2018 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

ILUNION - IBERCONSA AMFIV?83-78

ILUNION: Bill Latham (24), Sara Revuelta (-), Terry Bywater (19), Alejandro Zarzuela (19), Adrián Pérez (-) –cinco inicial-, Pablo Zarzuela (16), Fran Lara (2) y AmadouDiallo (2).

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (30), Shelley Cronau(4), Naohiro Murakami (17), Salvador Zavala (20), Franco Alessandrini (2) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (5), PrzemeckBonio (-) y Louis Hardouin (-).

PARCIALES: 18-22, 36-41 (descanso), 58-61 y 83-78.

ÁRBITROS: Rubí, Celaya y Alfaron. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora del Iberconsa Amfiv Shelley Cronau (min.36).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Canal de Isabel II de Madrid.

El conjunto de César Iglesias demostró que su nefasta segunda parte ante el Fundación Vital Zuzenak es historia y lo hizo con un partido muy serio en defensa y acertado en ataque para tener contra las cuerdas al Ilunion, vigente campeón de la Copa del Rey y gran dominador del BSR nacional las últimas campañas. Porque el Iberconsa Amfiv mantuvo hasta el último suspiro sus opciones de repetir la gesta conseguida la pasada temporada pero, al final, se quedó con la miel en los labios. Eso sí, los vigueses cayeron con la frente bien alta confirmando que el equipo está en crecimiento y su mejor versión todavía está por llegar. 

El inicio del encuentro, sin embargo, no invitaba a pensar lo mismo. Ilunion saltaba a su pista con la intención de tomar la iniciativa desde el principio y el 6-0 con el que arrancaba el choque parecía presagiar un encuentro complicado para el Iberconsa Amfiv. Pero los pupilos de César Iglesias ajustaron su defensa y afinaron en ataque para devolver con crecer el parcial y pasar incluso a dominar el electrónico (6-10, min.5). 

Una iniciativa que mantuvieron ya hasta el final del cuarto (18-22, min.10) y que conservaban en los primeros instantes del segundo (20-24, min.11). Hasta que apareció el japonés Naohiro Murakami para, con siete puntos consecutivos, incrementar la renta viguesa (24-31, min.13). Pero un equipo con el potencial del que dispone Ilunion siempre encuentra alternativas para superar un mal momento. Los hermanos Zarzuela suturaban una herida (28-33, min.15) que entre Envóy Alejos se empeñaban en abrir de nuevo (28-37, min.17) pero que no resistía indemne al intermedio la aparición también de Latham y Bywater (36-41, min.20).

El Iberconsa Amfiv regresó de nuevo a la pista tras el intermedio con las ideas muy claras y un parcial de 0-5 le daba otra vez una renta de 16 puntos (36-46, min.22). Pero Cronautenía que marcharse al banquillo para protegerse de las faltas personales y su equipo lo notaba. Ilunion castigaba, además, un par de errores en el tiro de los visitantes para acercarse en el marcador (48-50, min.25) aunque seis puntos consecutivos de Zavala daban aire al conjunto de César Iglesias (50-56, min.27), que resistía por delante al final del periodo (58-61, min.30).

Los diez minutos decisivos empezaban con buenas noticias para el Iberconsa Amfiv. Nao y Alejos volvían a poner la renta en siete puntos (58-65) pero los gemelos Zarzuela daban la réplica local para dejar el partido en el aire (64-65, min.33). Los nervios se dejaban notar y ahora le costaba anotar a ambos conjuntos. El Amfiv sobrevivía (68-71, min.35) pero la quinta personal de Cronau la llevaba al banquillo en el instante decisivo. Para colmo, Bywater empezaba a reclamar su protagonismo en el choque poniendo por delante a los suyos (72-71, min.37). Zavala replicaba a lo que el inglés contestaba con un triple y otra canasta que, unidos a otros dos puntos de Pablo Zarzuela complicaban mucho las cosas (79-73). 

Al menos, un tiro libre de Envó cortaba el parcial aunque Bywater castigaba de nuevo (81-74, min.39). Lejos de bajar los brazos, el Iberconsa apretó los dientes para buscar un imposible. Envó abría la puerta a la esperanza y un balón perdido por Ilunion que Alejos convertía en el 81-78 invitaba a soñar. Además, el infalible Bywater erraba un tiro y dejaba 26 segundos al conjunto de César Iglesias. Zavala no consiguió anotar en el contraataque pero Envó salvó la posesión para los vigueses. Al no encontrar opción para el triple que llevase el choque a la prórroga, el Iberconsa intentó al menos un tiro del mexicano para apurar sus posibilidades hasta el último segundo. Pero la pelota no quiso entrar y la falta posterior sobre Bywater ya sirvió sólo para que el británico certificase el triunfo de los suyos (83-78).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4882

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: