Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (F.G. Norte): Fundación Grupo Norte 65 /// Mideba Extremadura 80
FEDDF.ES  | 18.11.2018 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

1º Cuarto: 16-22 / 2º Cuarto: 18-21 / 3º Cuarto: 12-21 / 4º Cuarto: 19-16

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (2), Pérez (2), Prieto (8), Hadiazhar (26), Isa López (3) –cinco inicial- Álvaro López (0), Alonso (4), Lavandeira (8), Ruggeri (12).

Mideba Extremadura – Ent. Jorge Borba

Sandoval (8), Abdi Jama (25), Warburton (14), Pratt (7), Bates (26) –cinco inicial- Romero (0), Granados (0), Vargas (0), Rodrigo Pérez(0).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Pisuerga, Valladolid.

EXPULSADO: Eliminaron por cinco faltas personales a Alonso y Prieto, del Fundación Grupo Norte.

ÁRBITROS: De la Piedad, Hernández y De Agustín.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de División de Honor

Mejoría insuficiente ante un gran rival

El Fundación Grupo Norte ha sumado una nueva derrota ante un gran rival, el Mideba Extremadura, que sigue liderando la clasificación en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, a pesar de que ha habido una evidente mejoría con respecto a anteriores partidos, si bien ésta ha resultado insuficiente para contrarrestar la calidad de jugadores como Abdi Jama y Bates.

Los vallisoletanos salieron muy centrados y con las ideas claras en el plano ofensivo, lo que les permitió sorprender al Mideba con un parcial de 6-0, que obligó al técnico visitante a solicitar un tempranero tiempo muerto para recomponer a su equipo, en el que militaban cuatro campeones del mundo más el mexicano Sandoval, un pívot experimentado en la liga española. Esa arenga resultó tremendamente efectiva, ya que se pasó a un 10-14, que trajo consigo un receso de José Antonio de Castro, para tratar de evitar que los extremeños se hicieran con las riendas del partido.

Pero no fue posible frenar a los artilleros ingleses y, por tanto, el primer cuarto ya finalizó con ventaja visitante por 16-22. Eso sí, la regularidad defensiva mostrada por el Fundación Grupo Norte le permitió reaccionar en el ecuador del segundo cuarto, con un gran Maxi Ruggeri en la dirección del juego local, para dejar la renta en cuatro puntos (28-32), aunque un arreón final antes del descanso amplió dicha renta hasta los nueve tantos para el Mideba (34-43).

Tras la reanudación, el Mideba fue encontrándose más cómodo en los lanzamientos y aprovechó a la perfección a sus jugadores, con Abdi Jama y Bates imparables bajo canasta, pero también en la media distancia, mientras que los vallisoletanos se veían impotentes a la hora de pararles e iban acumulando faltas personales -Ni Prieto ni Juanjo Alonso pudieron terminar el partido- y fallos en canastas fáciles. De ahí que la ventaja visitante alcanzara los 18 puntos al término del tercer cuarto (46-64).

Y aunque el cuadro morado no bajó los brazos, ya nada pudo hacer para impedir que el Mideba se llevara un nuevo triunfo y continúe con su imbatibilidad en la liga y, finalmente, el marcador terminó con quince puntos de diferencia para los de Jorge Borba (65-80).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7463

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: