Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Zuzenak): El Fundación Vital Zuzenak sigue sin vencer en Vitoria
FEDDF.ES  | 19.11.2018 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los vitorianos pagaron caro el mal inicio del partido con un parcial 4-19 en el primer cuarto

Tras la victoria en Vigo, el Fundación Vital Zuzenak se había conjurado para sumar su segunda consecutiva, y la primera en su feudo. El ACE Gran Canaria venía a Vitoria como equipo duro y experimentado, y cumplió con el pronóstico, utilizando solo siete jugadores, tres de ellos durante los 40 minutos. En esta Liga la experiencia, es un grado.

El inicio de los vitorianos fue una mezcla de mala fortuna, con hasta tres fallos de canastas bajo el aro e imprecisiones defensivas, sobre todo, a la hora de defenderá al insaciable Jason Nortje. El sudafricano lo jugó todo y lo anotó todo, hasta 28 puntos con un alto acierto del 50 % en tiro de dos. 

El parcial del primer cuarto parecía dejar sentenciado el choque (4-19). El técnico Sergio Moreno introdujo cambios, rotó a su banquillo para dar más consistencia defensiva e intentar buscar más argumentos de amenaza en canasta contraria. Un triple del americano Pierson y seis puntos consecutivos del inglés David Ion, levantaban al público de Ariznabarra. La reacción fue más de corazón que efectista. Los canarios seguían con su juego ordenado, buscando opciones en la pintura o sacando el balón fuera para el tiro exterior. La ventaja se marchó a los 20 puntos (17-37), aunque seis puntos consecutivos de los locales acortaron a los 14 al descanso (23-37). Se había ganado el segundo cuarto, 19-18, pero no era suficiente. 

Había que ser más firme en la remontada. Y así lo entendió el equipo vitoriano en el tercer período, con Igarki Pascual como protagonista (13 puntos, 9 rebotes). El vitoriano tiene capacidad de liderazgo en pista, es un jugador más completo tras su estancia en Grecia el pasado año. Consistente atrás en su pelea reboteadora, da en ataque desde su tiro a media distancia. A base de creer, con la ayuda de jugadores de banquillo, con especial mención a Agurtzane Egiluz, en una dura labor gris de contención y siempre eficaz en el “man out”, los gasteiztarras se metían por derecho en el partido tras un parcial 15-7 (38-44). Tener a solo seis puntos a los visitantes, después de distancias de 20 puntos, reflejaba el esfuerzo y capacidad competitiva de los locales. Destacable el trabajo de David Ion, no solo ofensivo sino reboteador y de intimidación en la pintura. Bien también la aportación de David Ramos, en un tercer cuarto pleno de acierto hasta irse a los 10 puntos en su estadística individual.

Un triple de Igarki Pascual estrechaba aún más la distancia (43-47) a falta de más de siete minutos. El cansancio no hizo mella en los visitantes. Ese factor influyó más en la cabeza de los vitorianos. Nordje y Sánchez remataron la faena con un parcial ya incontestable de 8-16. Las fuerzas se agotaron después de lo más difícil. Ir siempre por detrás en el marcador, es un riesgo demasiado alto.

FICHA

Fundación Vital Zuzenak 51 (4+19+15+13)

Pierson 8, Igarki 13, Alejandro 2, David Ion 12, Adrián 4 –quinteto inicial

Viso 2, Martín, Agurtzane, Ramos 10

BSR ACE Gran Canaria 63 (19+18+10+16)

Hernández 2, Essahiri 8, Nortje 28, Arambula 9, Sánchez 14 –quinteto inicial

Vega, Dohnt 2

Árbitros: Rubero, González y López




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3335

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: