Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Amfiv): El Iberconsa Amfiv prueba su recuperación ante el vigente campeón de Liga, el Amiab
FEDDF.ES  | 24.11.2018 - 18:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Iberconsa Amfiv recibe este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas al vigente campeón de Liga, el Amiab Albacete, en un choque en el que los vigueses intentarán repetir ante su afición la buena imagen ofrecida hace siete días en la cancha del Ilunion madrileño. El conjunto de César Iglesias, después de haber firmado una pésima segunda mitad frente al Fundación Vital Zuzenak en su último compromiso como local, fue capaz de rehacerse y tener durante más de treinta y cinco minutos contra las cuerdas al gran dominador del baloncesto en silla de ruedas nacional durante la última década. Y sólo la aparición de Terry Bywateren los instantes finales evitó que el Iberconsa Amfiv regresase de Madrid con la victoria.

Por eso, César Iglesias no oculta que “la verdad es que estamos satisfechos de lo que hicimos la semana pasada al haber tenido opciones de victoria en la pista del Ilunion. Nuestra intención es ver si conseguimos estar a un nivel parecido ante el Amiab e intentar pelear y disputar este encuentro porque sería muy importante para ganar confianza de cara a los choques que vendrán después”. 

El encuentro ante el vigente campeón liguero supondrá un nuevo compromiso de la máxima exigencia para el IberconsaAmfiv que se ha medido consecutivamente a los cuatro equipos llamados a priori a pelear por todos los títulos (MidebaExtremadura, Bidaideak Bilbao, Ilunion y Amiab), con el enfrentamiento ante el Zuzenak como breve paréntesis previo a la visita a tierras madrileñas. “Ahora mismo estamos pasando por la etapa de los grandes trasatlánticos de la Liga”, explica Iglesias, quien recuerda que “vamos a medir fuerzas con un rival que al potencial que ya tenía ha añadido un gran punto 1 como es nuestro ex jugador Fran de Jong. Su incorporación les permite pasar de tener en pista a cuatro jugadores con gran tamaño a tener ahora a cinco”

El hecho de que Amiab venga de perder la semana pasada ante Bilbao en un partido muy igualado no supone demasiado porque “nadie debe olvidar que estamos hablando del campeón de liga de la temporada pasada”, puntualiza el técnico del Iberconsa Amfiv, quien añade que “es un equipo que provoca a sus rivales bastantes dificultades a la hora de atacarles y de intentar encontrar puntos débiles en su defensa por el gran tamaño de sus jugadores. Y, a la vez, es un adversario que ofensivamente destaca tanto por su buen tiro con jugadores como los campeones del mundo Gar Choudry y Kyle Marshcomo por contar con un jugador interior como el también británico Lee Manning que marca las diferencias en el rebote y en la pintura”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4034

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: