Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Zuzenak): El Fundación Vital Zuzenak no aguanta el potencial físico del Ilunion
FEDDF.ES  | 25.11.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un parcial 8-24 en el segundo cuarto sentenció un partido dominado por el internacional Alejandro Zarzuela con sus 29 puntos

Nada que reprochar al Fundación Vital que supo plantar cara al gran Ilunion con sus armas, argumentos que pone en pista y que le hacen competir. El gran problema para todos los equipos es que los madrileños castigan sin compasión. Un mal segundo cuarto de los locales, con un parcial 8-24 sentenció el partido. Eso, y un enorme Alejandro Zarzuela, imparable durante los 40 minutos que estuvo en la cancha, con 29 puntos, 16 rebotes y 34 de valoración.

Los alaveses iniciaron el choque sin complejos, tuteando a un Ilunion que prácticamente le bastó con su quinteto inicial para cumplir en Vitoria. Solo entre Alejandro Zarzuela (29 puntos) Bywater (19) y Latham (12) sumaron 60 de los 75 puntos de su equipo.

El primer cuarto tuvo un pulso equilibrado, a pesar de errores en canastas fáciles de los vitorianos, bien bajo el aro o en contraataques sencillos. El inglés David Ion pudo aguantar el pulso físico y cumpletó su mejor partido con Zuzenak, convirtiéndose en el mejor atacante local con 15 puntos. Latham en la pintura empezó a romper la defensa alavesa que aguantó la incontinencia anotadora madrileña en el primer cuarto (15-19).

Hasta el 21-25, hubo partido. Igarki Pascual puso energía y puntos, pero no fue suficiente. La diferencia física fue notable. Los vitorianos no encontraron vías de anotación. El cortocircuito supuso un parcial de 2-18 al descanso (23-43). Alejandro Zarzuela fue una continua amenaza, siempre desde posiciones interiores, después de segundas y terceras opciones, con un acierto del 72 % en tiros de campo. Ilunion firmaba la sentencia definitiva.

Los esfuerzos vitorianos se encaminaron a preparar futuros compromisos. Bien es cierto que el calendario es terrible ya que la próxima salida será a Albacete, actual campeón de liga. No ganar en casa es un hándicap, pero el Fundación Vital Zuzenak sabe que esa no es su liga. Con minutos para todos. Sergio Moreno volvió a dar oportunidades a una excelente Agurtzane Egiluz en su trabajo defensivo, y también a Adrián Vela que disputaba su primer partido de la temporada en Vitoria.

No hubo demasiada historia durante la segunda parte del choque. Bywater, fue de menos a más, para hacer sus números e irse con 18 asistencias. La diferencia en el marcador no varió demasiado. Viso anotaba un triple en el último cuarto después de un partido gris con poca puntería. El partido llegaba a su fin con un contundente 51-75.

Lo mejor lo pusieron los más de 500 aficionados que se dieron cita en Ariznabarra, en un ambiente espectacular.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7247

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: