Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Amiab): El BSR Amiab Albacete alarga su mala racha perdiendo en casa del Iberconsa Amfiv (90-74
FEDDF.ES  | 25.11.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los albaceteños ya han sufrido tres derrotas en los tres últimos encuentros de la temporada

La derrota del BSR Amiab Albacete en la cancha del Amfiv de Vigo es seguramente la que más inquietud despierta seguramente en el club manchego, primero porque es la tercera consecutiva y después porque es ante un rival que se suponía un escalón por debajo de Mideba y Bilbao, que fueron los equipos que habían ganado antes el BSR Amiab Albacete.

Es cierto que la cancha de Vigo nunca se le ha dado especialmente bien a los manchegos, e incluso ganando los partidos han sufrido mucho en las últimas temporadas.

Esta vez llegó la derrota tras un final de partido en el que el Amfiv estuvo a un nivel muy alto y a los jugadores del BSR Amiab Albacete les asaltaron todas las dudas posibles.

El partido siempre estuvo en márgenes muy cortos para unos y otros. Los gallegos casi siempre llegaron la iniciativa en el marcador. El primer cuarto fue de muchos puntos y pocas defensas. El parcial de empate a 25 lo dejó bastante claro.

En los 10 minutos siguientes antes de llegar al descanso los locales aculumaron algunos puntos de distancia, llegaron a tener 8 puntos en varias fases para llegar con 47-41 al descanso.

El tercer cuarto recuperó la máxima igualdad, alternativas en una y otra canasta para acabar con 61-55, manteniendo los gallegos sus seis puntos de ventaja.

La debacle albaceteña llegó en el último cuarto. El Amfivse fue marchando en el marcador, lo que llenaba de inquietud al equipo de Artacho, que veía como los gallegos se iban en el marcador y era cada vez más difícil darles caza. Con un parcial de 29-19 se cerró el partido con ese 90-74 en el marcador.

Queda claro que hay jugadores que no pasan por su mejor momento de juego. Tras un inicio de temporada muy destacado atraviesan una fase más baja, con poco acierto ante el aro rival y con algunos despistes en defensa. La llegada de Carlos Alberto Esteche al equipo puede dar algo más de versatilidad a la plantilla. El jugador argentino estuvo en el Amiab hace dos temporadas, el año pasado se marchó a Italia y esta temporada regresó al Amiab. Hubo algunos problemas para su inscripción en el equipo pero por fin ha podido debutar.

Después de esta jornada el BSR Amiab Albacete baja a la cuarta plaza.  Ha pasado en tres semanas de ser líder destacado a ocupar la segunda plaza con dos derrotas y ahora a ser cuarto con tres partidos perdidos. Por delante están Mideba (líder invicto con 7 victorias), BidaideakBilbao y BSR ACE Gran Canaria (cuatro triunfos). La derrota no es más que un accidente de la temporada pero está claro que los manchegos tendrán que acelerar el paso para no quedar muy descolgados de los primeros puestos.

Ficha técnica

Ibenconsa Amfiv: Shelley Nichole (4), Salvador Zavala (25), Franco Alessandrini (6), Naohiro Murakami (24) y Agustín Alejos (26) -cinco inicial- Lorenzo Envo (3), Luouis Hardouin (2).

BSR Amiab Albacete: Frank De Jong, Ghazain Chourhry(25), Kyle Marsh, Martín Arredondo (14) y Lee Manning (8) -cinco inicial- Daniel Highcock (10), Luis Alfonso Cristen, Jhon Hernández (15), Carlos Esteche (2) y Lourdes Ortega. 

Parciales: 25-25, 22-16, 14-14 y 29-19 (90-74, final).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón de Bouzas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7194

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: