Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Amfiv): El Iberconsa se reivindica
FEDDF.ES  | 25.11.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

IBERCONSA AMFIV – AMIAB ALBACETE?90-74

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (26), Shelley Cronau(4), Naohiro Murakami (24), Salvador Zavala (25), Franco Alessandrini (6) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (3) y Louis Hardouin (2).

AMIAB ALBACETE: Frank de Jong (-), Gaz Choudry (25), Kyle Marsh (-), Matías Arredondo (14), Lee Manning (8) –cinco inicial-, Dan Highcock (10), Luis Cristen (-), Lourdes Ortega (-), John Hernández (15) y Albert Esteche (2).

PARCIALES: 25-25, 47-41 (descanso), 61-55 y 90-74.

ÁRBITROS: Mulet, Díez y Marqués. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El conjunto vigués realizó un extraordinario partido para confirmar la mejoría apuntada hace siete días en la cancha del Ilunion e imponerse con total merecimiento al vigente campeón de Liga, el Amiab Albacete. Los pupilos de César Iglesias firmaron un sensacional encuentro tanto en ataque como en defensa, con Murakami, Zavala y Alejos como principales estiletes ofensivos con 24, 25 y 26 puntos, respectivamente, excelentemente secundados por el incansable trabajo de Cronauy Alessandrini, que, además, también aportaron importantes canastas a la victoria. Igual que Envó, que esta vez se quedó en 3 puntos pero sumó 11 asistencias al triunfo, y Louis Hardouin, importante en defensa y sumando también en ataque los minutos que estuvo en pista. Todos estos argumentos permitieron al Iberconsa Amfiv superar a un conjunto albaceteño que lo intentó con el enorme arsenal que otorga una plantilla plagada de jugadores de primer nivel pero que no fue capaz de frenar a un equipo local muy centrado y sabiendo perfectamente qué hacer en cada momento.

Pese a todo, el inicio del encuentro mostraba a un IberconsaAmfiv con problemas para defender a Lee Manning y GazChoudry. La enorme envergadura del primero obligaba a los vigueses a no poder saltar a los lanzamientos del segundo. Y, así, entre Choudry y Manning daban las primeras ventajas a los visitantes (6-10, min.2). Pero poco tardó César Iglesias en conseguir que sus jugadores solventasen el problema. Además, en ataque Alejos y Zavala completaban el gran inicio de encuentro de Murakami para poner por primera vez por delante a los locales (11-10, min.3). Sin embargo, el Amiab aportaba otro nuevo argumento ofensivo con los lanzamientos de Arreondo desde el medio de la zona para mantener a los suyos en el encuentro y evitar que el Iberconsa abriese hueco (23-18, min.7).  Pero las faltas personales provocaban que el ex seleccionador nacional, José Manuel Artacho, optase por dar descanso a Manning y Choudry, metiendo en la pista al también británico Dan Highcock, al colombiano JhonHernández y al mexicano Luis Cristen, teniendo que retirarse también para encajar las puntuaciones el ex jugador del AmfivFrank de Jong. Aunque de inicio parecía que las sustituciones no afectaban a la dinámica del encuentro y Zavala aumentaba la renta, el Amiab mejoró con los cambios y cerraba la herida al final del primer parcial (25-25, min.10).

Con Nao como estilete y Agustín ayudando, el Iberconsaseguía mostrando la fluidez en ataque de la que carecían los albaceteños, en gran medida debido a la buena defensa local (35-29, min.14). Además, los puntos bajos del equipo de César Iglesias se convertían también en una amenaza. Alessandriniaportaba cuatro puntos consecutivos y Cronau la última canasta viguesa (47-37, min.19) antes del estreno con la camiseta del Amiab del argentino Albert Esteche y de que cuatro puntos consecutivos de Choudry apretasen el resultado al descanso (47-41, min.20).

La reanudación del partido tras el intermedio dejaba sensaciones muy distintas a las de la primera mitad. El Iberconsa ya no estaba tan fino pero, al menos, evitaba males mayores con su buena defensa. Cinco minutos sin anotar provocaron que los visitantes empataran el choque (47-47). Hasta que una falta antideportiva sobre Alejos acabó con la sequía de los pupilos de César Iglesias. El olímpico vigués metió los dos tiros libres y Zavala una importante canasta en la acción (51-47, min.25). Choudry asumía el protagonismo ofensivo de los suyos. Con cuatro puntos seguidos llevaba el miedo a la grada del Pablo Beiro (53-51, min.27). Cronau y Zavala daban oxígeno de nuevo a los locales aunque un triple del británico revivía las dudas (57-54, min.28). Otro punto 1, el argentino Alessandrini, aprovechaba un gran pase de Zavala a su continuación para disiparlas de nuevo y el propio mexicano ampliaba la renta (61-54).

Con Alejos en el banquillo intentando solventar unos inoportunos problemas mecánicos en su silla, Envó y el joven francés Louis Hardouin reclamaron su momento de gloria en el encuentro. Cuando la ausencia de uno de los jugadores más destacados del encuentro en el momento más delicado del choque podía invitar a pensar en complicaciones para los vigueses, sucedió todo lo contrario. El Iberconsa firmó un parcial de 8-2 que elevaba su renta por encima de los diez puntos (69-72, min.32). Chaoudry frenaba momentáneamente la hemorragia pero una antideportiva de Manning sobre Nao abría un poco más la herida. Porque el japonés anotaba un tiro libre y Zavala una gran canasta. Además, Cristen erraba el tiro en la siguiente acción visitante y Murakami castigaba de nuevo (74-59, min.34).

Artacho se la jugó dando entrada en pista a Lourdes Ortega para formar un quinteto con ella, Esteche, Choudry, Highcocky Hernández. Los nervios empezaron a pasar factura a los pupilos de César Iglesias y un triple de Highcock enmudeció al Pabellón Pablo Beiro (78-68, min.37). Pero Alejos asumió la responsabilidad de contestar en la siguiente acción con otra canasta de tres puntos para evitar males mayores (81-78). Manning anotaba y Zavala contestaba. El crono corría a favor de los locales. Artacho solicitó un nuevo tiempo muerto tras el que Choudry buscó recortar rápido distancias con otro triple que no entró aunque Jhon Hernández mantenía la esperanza de los visitantes a poco más de un minuto del final (83-72).

Ahora fue César Iglesias el que llamó a los suyos para un minuto de reflexión y lucir su pizarra. La acción de estrategia posterior en el saque de banda salió a la perfección y Alejosanotó solo debajo del aro. Además, la defensa siguiente negó el intento de triple de un Amiab que, aún así, conseguía dos nuevo puntos por medio de Choudry (85-74). Únicamente quedaban por jugarse 46 segundos y el ansia de los albaceteños por llevar rápido a los vigueses al tiro libre provocó que el propio Choudry se excediese al tratar de cometer la falta rápida y los árbitros señalasen falta antideportiva suya sobre Envó. Un tiro libre anotado y otra canasta fácil en el saque de banda gracias a otra buena acción de estrategia permitían respirar a la grada y disfrutar ya de una merecida victoria (88-74). No quedaba tiempo para más. Sólo para dos intentos de triple de Esteche y Highcock sin éxito y para que Zavala cerrase el encuentro con los dos tiros libres que ponían el definitivo  90-74 en el marcador.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7524

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: