Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Mideba): El Mideba Extremadura debe tirar de calidad para ganar a Getafe
FEDDF.ES  | 25.11.2018 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

7ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

TEMPORADA 2018-2019       

MIDEBA EXTREMADURA   77   CASA MURCIOA GETAFE BSR   62

Mideba Extremadura (77): Abdi Jama (6), Philip Pratt (12), George Bates (25), Gregg Warburton (22), Salvador Sandoval (6), cinco inicial; Jhoan Vargas (-), Joimar Granados (-), Rodrigo Pérez (6), Paco Romero (-), Pery Navarro (-).

Casa Murcia Getafe BSR (62): Lucia Soria (-), Ángel Silvela (6), José Leep (8), Virginia Pérez (15), Daniel Díaz (11), cinco inicial; Juan C. Gavira (-), Pablo Cubo (2), Beba Tapias (6) JoakinLindblon (14),

Marcador por cuartos: 23-7; 20-19; 16-21; 18-15

Árbitros: M. González, R. Luque, C. Ferrera 

El Mideba Extremadura debe tirar de calidad para ganar a Getafe

Los pacenses fueron de más a menos, pero lograron estar en los momentos claves

?

Con seis victorias en su casillero, y con un inicio de temporada inédito, el Mideba Extremadura recibía en la 7ª Jornada al Getafe BSR, con las ideas muy claras, sumar dos nuevos puntos. Si es bien cierto que la posición en la tabla clasificatoria y los resultados obtenidos por el equipo madrileño, daban como favorito a los extremeños, el técnico local, Jorge Borba, pedía prudencia y respeto a un rival, que hombre que pueden generar muchas complicaciones a cualquier rival. Además, durante la semana el equipo pacense entrenaba bajo mínimos, con motivo de la concentración de los jugadores ingleses con su selección nacional. Minuto de silencio previo al encuentro en recuerdo de la madre de Paco Romero, jugador del Mideba quien fallecía esta misma semana.

El partido comenzaba con Mideba bien situado en pista, haciendo una defensa eficaz evitando que los jugadores de Getafe pudieran entrar en la zona, haciendo que realizaran sus lanzamientos desde el exterior, y que les dio muchos problemas a los visitantes para anotar. Mientras tanto los locales hacían jugadas rápidas, encontrando buenas posiciones de tiro, teniendo como una auténtica pesadilla a Gregg Warburton, que lograba los primeros seis puntos del casillero del equipo pacense. Y es que Mideba se encontraba seguro sobre la pista, y las buenas combinaciones daban sus resultados en el marcador que se inclinaba claramente a la conclusión del primer periodo con un 23 – 7.

En el segundo cuarto Mideba parecía salir con la misma intensidad, sumando puntos y cerrando bien su zona, como ya hiciera en el primer cuarto. Getafe seguía intentándolo a pesar de ello, con Leep al timón del equipo. Y era precisamente Getafe quien se mostraba más centrado en sus lanzamientos. Mideba se mostraba disperso y la buena defensa desplegada en el primer periodo no se mostraba tan firme. A ello se unía la eficacia de los visitantes que se marchan al descanso con un 43-26, en contra, pero con un parcial en el de 20-19.

Tras el descanso, Getafe parecía que lo había aprovechado mejor y salía más rápido, más seguro de sus posibilidades, y sobre todo más acertado que su rival. Y que es el equipo extremeño fallaba más de lo habitual, quizás la concentración de sus titulares en la selección les pasaba factura. Mientras ello los madrileños lograban encarar el aro local con más determinación y menos presión que al inicio del partido, moviendo la pelota con mucha alegría. Se terminaba le cuarto con un Getafe pletórico que ahora se adjudicaba el parcial de forma contundente con un 16-21, y en el marcador 59-47.

En el último periodo el equipo extremeño consciente que el partido no debía escapársele, empezaba a jugar con otro aire, con mejores pases, aunque a pesar de ello el tiro volvía a ser su asignatura pendiente. Getafe no tiraba la toalla, y con cambios habituales en su banquillo, intentaba que el marcador le fuer a favor. El equipo pacense tenia alti-bajos en su juego, pero conseguía mantenerse en el partido manteniendo la diferencia del marcado. Sin mucho margen de maniobra para Getafe en los minutos finales, Mideba se aseguraba la victoria, terminando el partido con un claro 77-62.

Victoria trabajada del Mideba, en un partido que se pone en valor el nivel de la liga española en la División de Honor, donde cualquier equipo independientemente de la clasificación puede logra la victoria, y buena prueba de ello ha sido Getafe en el partido de hoy, quien, a pesar de la corta plantilla, ha sido capaza de pelear desde principio a final, poniendo a prueba a los extremeños. Y si es cierto que los locales han ido de más a menos, supieron estar en los momentos claves, consiguiendo una nueva victoria. Y la misma le permite ser una semana más líder de la competición.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5628

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: