Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Amiab): El BSR Amiab Albacete es claro favorito ante el Fundación Vital Zuzenak
FEDDF.ES  | 30.11.2018 - 11:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los manchegos regresan al pabellón Lepanto este sábado a las 18.30 horas después de encadenar tres derrotas consecutivas.


El BSR Amiab Albacete tiene ante el Fundación Vital Zuzenak la oportunidad de volver a la senda de la victoria en un momento de la temporada delicado para los albaceteños, tras sufrir tres derrotas seguidas. 
El equipo de José Artacho está sufriendo mucho en las últimas jornadas y se le han escapado tres partidos en los que no fue inferior al rival pero sí tuvo menos concentración defensiva y menos acierto en momentos clave, casi siempre en el tramo final de los encuentros, algo que sin duda condenó al equipo a la derrota.
Mideba, Bilbao y Amfiv han sido los conjuntos que han ganado al actual campeón de Liga. Ahora llega a la cancha albaceteña uno de los tres equipos que cierran la clasificación con solo un triunfo, el Fundación Vital Zuzenak.
Este equipo solo ha ganado un choque y fue ante el último verdugo de los albaceteños, el Iberconsa Amfiv de Vigo. El resto han sido seis derrotas, ante Casa Murcia Getafe, Rincón Amivel, Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria y CD Iluion.
El Club Deportivo Zuzenak nació en 1980 y en la actualidad tiene diferentes modalidades deportivas de personas con discapacidad en Álava. Tiene alrededor de 500 deportistas en gimnasia, natación adaptaba, baloncesto en silla de ruedas, bádminton, ciclismo y tenis de mesa. 
Es un club modesto de la División de Honor, sin fichajes de relumbrón. Esta es su segunda temporada consecutiva en Primera División tras su último ascenso. En la temporada 93-94 logró su mejor plaza, la novena. Su plantilla no ha cambiado demasiado de la pasada temporada.
Uno de los jugadores importantes del equipo es el americano Ian Pierson, que la pasada temporada estuvo en el BSR Amiab Albacete y no tuvo prácticamente minutos, solo apareció en tres encuentros. El escolta es un buen pasado, tiene buen porcentaje de tiro y experto en rebotes largos. El cinco inicial lo suelen completar Alejandro García, Igarki Pascual, David Andrew Ion y Adrián García.
En el club manchego se han redoblado esfuerzos, entrenamientos y charlas para que las tres derrotas seguidas no supongan ningún lastre. Se buscan pulir posibles desajustes y a la vez sacar cosas positivas de estas derrotas, que llegan en un momento en el que todavía está todo por jugar y que han servido para ver que no todo el engranaje estaba siendo perfecto y que hay trabajo por delante.
Está claro que la vuelta al pabellón Lepanto, este sábado a las 18,30 horas, supone la oportunidad de volver a ganar y más si se tiene en cuenta las estadísticas del rival. El BSR Amiab Albacete es claro favorito pero sin olvidar que el Fundación Vital Zuzenak tiene una plantilla de mucho trabajo que puede sorprender a cualquiera y ya lo ha hecho.
 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7846

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: