Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Zuzenak): Derrota contundente del Fundación Vital Zuzenak en Albacete
FEDDF.ES  | 03.12.2018 - 08:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los vitorianos apenas pudieron competir durante nueve minutos para después caer sin ninguna opción de remontada


 
Ha sido la derrota más dura en lo que llevamos de temporada. Amiab Albacete no levantó el pie. Los manchegos necesitaban recuperar sensaciones tras tres derrotas consecutivas y fueron una apisonadora durante 40 minutos. Fundación Vital Zuzenak pudo competir durante los primeros 9 minutos del choque. La propuesta inicial favoreció los intereses visitantes, los tiros encontraban aro y el ritmo era el adecuado (17-14, minuto 8). Los buenos minutos de Viso fueron recompensados con puntos que no estaban llegando esta temporada. La precipitación y falta de paciencia derivó en el despertar definitivo del Amiab Albacete que en apenas 8 minutos de acierto absoluto dilapidó el encuentro con un terrible parcial de 26-6 para colocar un 43-20 a dos minutos del descanso. Todo resuelto. El británico Chourdhry fue una pesadilla constante. Sus 41 puntos avalan su gran partido. Los porcentajes de Zuzenak de tiro de dos llegaron al 43 %. Comparado el dato con el 71% del Albacete, poco o nada que añadir, excepto que los vitorianos regalaron 12 tiros libres, con una mala estadística de 9 de 21 intentos.
La segunda parte no tuvo historia. El intento de recortar diferencias  de Zuzenak le pasó factura ya que su defensa se abrió para los tiros exteriores de los locales. De nuevo Igarki Pascual fue el mejor de su equipo con 13 puntos y cuatro rebotes. La herida se fue haciendo más grande. El desplome de los de Sergio Moreno fue normal. El choque llegó a su final con un abultado 95-55
 
Declaraciones Sergio Moreno, entrenador del Fundación Vital Zuzenak
“Ha sido un partido duro con una derrota contundente. Hemos empezado bastante bien hasta los primeros nueve minutos de partido que hemos aguantando llevando nuestro ritmo de partido y jugando a lo que queríamos. En el último minuto del primer cuarto nos han entrado las prisas. Después ha llegado el segundo cuarto y la diferencia que teníamos controlada de cuatro puntos se nos ha ido a más de 20.  En la segunda parte, en los intentos de revertir la situación hemos concedido tiros más fáciles, hemos abierto más nuestra defensa y jugadores como Chourdhry que ha metido 41 puntos, nos ha hecho mucho daño. Además, su banquillo también ha salido muy enchufado. Apenas hemos tenido opción de competir en el partido. Aun así, creo que no hemos jugado mal, pero nuestros porcentajes de tiro, actualmente, no son aceptables ahora mismo para esta categoría”.
 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2182

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: