Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Amfiv): El Iberconsa cierra el año y la primera vuelta con una sonrisa
FEDDF.ES  | 16.12.2018 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

IBERCONSA AMFIV – GETAFE BSR?66-52

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (29), Shelley Cronau(6), Salvador Zavala (15), Franco Alessandrini (-), Lorenzo Envó (4) –cinco inicial-, Naohiro Murakami (8), Mari Amimoto (-), Julio Vilas (2), Przemeck Bonio (-) y Louis Hardouin (2).

GETAFE BSR: Lucía Soria (4), Joakim Lindblom (6), JoseLeep (12), Vicky Pérez (2), Dani Díaz (18) –cinco inicial-, Ángel Silvela (-), Gavira (8), Pablo Cubo y Veva Tapia (2).

PARCIALES: 22-14, 42-25 (descanso), 56-36 y 66-52.

ÁRBITROS: Rubí, Díez y Marqués. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El conjunto de César Iglesias cerró el año 2018 y la primera vuelta en la División de Honor de silla de ruedas con un triunfo para afrontar con buenas sensaciones el parón navideño. Los vigueses superaron con claridad a un Getafe BSR al que llegaron a dominar por veinte puntos en algunas fases del encuentro para festejar con su afición esta última victoria del año.

Pese a todo, los vigueses tardaron algo más de diez minutos en cogerle el ritmo al encuentro. De inicio, Dani Díaz creaba bastantes problemas a la defensa local y el ataque del IberconsaAmfiv sobrevivía en esos primeros compases gracias a la poco habitual producción ofensiva de la australiana Shelley Cronau. Pero con el paso de los minutos, los pupilos de César Iglesias empezaron a cerrar mejor las entradas en la zona del pívot colombiano y en ataque tanto el mexicano Zavala como Alejos, que acabaría como el máximo anotador del encuentro con 29 puntos en su casillero particular, empezaron a reclamar protagonismo y el conjunto local abría su primera brecha interesante (22-14, min.10).

Los visitantes se aferraban al partido en el inicio del segundo cuarto (26-20, min.12). Sin embargo, un parcial de 12-0, con todos los jugadores vigueses aportando su granito de arena, dinamitó el encuentro (38-20, min.19). Fueron siete largos minutos hasta que Veva Tapia consiguió volver a anotar para los suyos y sólo un triple de Leep instantes antes de llegar al intermedio evitaba que el Iberconsa se marchase al descanso con una renta ya de veinte puntos (42-25, min.20).

El conjunto de César Iglesias tenía el encuentro muy bien encarrilado pero en el recuerdo estaba el partido disputado también en el Pabellón Pablo Beiro ante el Fundación Vital Zuzenak, en el que los vigueses mandaban al descanso y acabaron cayendo claramente. Por eso, había que refrendar el buen trabajo en el tercer periodo. Iglesias apostó por un nuevo quinteto, dando entrada por primera vez en el choque al francés Louis Hardouin y a Julio Vilas, acompañados por Alejos, Murakami y Alessandrini, para buscar más velocidad y dificultar el ataque visitante. El propio Alejos anotó las dos primeras canastas en el regreso a la pista (46-25, min.22) y la diferencia se estabilizó en torno a los veinte puntos (50-30, min.25). Porque los intentos de Dani Díaz por meter de nuevo a su equipo en el partido (50-34, min.26) se encontraron con un nuevo esfuerzo defensivo del Iberconsa para dejar todo prácticamente visto para sentencia antes de empezar el último periodo (56-36, min.30).

Pero el Getafe BSR no bajó los brazos. Un parcial de 0-6 para empezar el último cuarto obligó a César Iglesias a solicitar un tiempo muerto para aclarar ideas (56-42, min.33). Zavala evitaba males mayores con cuatro puntos consecutivos aunque los visitantes habían encontrado en el veterano Gavira una forma de romper la defensa viguesa (60-48, min.36). El partido se complicaba por momentos hasta que Alejos, con cuatro puntos consecutivos (64-48, min.37), devolvió la tranquilidad a los suyos y permitió a los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Pablo Beiro disfrutar de un final de encuentro mucho más tranquilo y celebrar con su equipo la última victoria del 2018 y de este tramo inicial de la División de Honor de BSR




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4896

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: