Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - 1a Div. (crónica Servigest): Servigest cae derrotado en Las Rozas
FEDDF.ES  | 14.01.2019 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El tercer cuarto desnivela un partido que habían dominado los burgaleses en la primera parte. Los visitantes aguantaron el tipo, pero no pudieron ya dar la vuelta al marcador

LAS ROZAS FDI?54:

Vera  (10), Muiño (4), Ayllón (-),  Ruiz  (14) y Hernández (8), –cinco inicial-  Cantero (16), Sanz (2), Caldera (-), López (-), Melchor (-) y Ubri (-)

SERVIGEST BURGOS ?45: 

Helder (-), Piti (21), Abdoul (4), Manu (1) y Siaurusaitis (14) –cinco inicial-  Walter (5), Alvaro (-), Fuentes (-), Miguel (-), Dani (-),  Tejada (-) y Cruz (-) 

Parciales: 11-9; 13-17 (24-26); 18-8 (42-34); 12-11 (54-45)

Árbitros: Sres. Celaya, Escudero y Pinilla. Señalaron 15 faltas a los locales y19 a los visitantes. Sin eliminados

?

Crónica:

Servigest no ha podido obtener la victoria en su visita al campo del Las Rozas FDI, y, de este modo, los madrileños se quedan en solitario al frente de la clasificación a una sola jornada del fin de la primera vuelta. En el duelo en la cumbre entre los dos equipos invictos hasta el momento, tras una primera parte de dominio burgalés, los locales se despegaron en el tercer cuarto y supieron aguantar los envites del Servigest en el tramo final del partido. 

En el inicio del partido los dos equipos se observaban con recelo, manteniéndose la igualdad en el primer cuarto hasta los últimos segundos en los que una canasta del local Ruiz ponía el 11 a 9 con el que se acabó el periodo. Sin embargo, el segundo cuarto fue de claro color visitante. Los burgaleses empataron por dos veces el partido a 11 y a 13 por medio de sus dos mejores anotadores, Piti y Siaurusaitis, y luego se hicieron con el mando en el marcador, obteniendo su primera ventaja de cinco puntos, 13 a 18, a falta de seis minutos para el descanso. En poco más de un minuto los madrileños le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 5 a 0 a su favor, pero los visitantes no se arredraron, y,  tras el tiempo muerto de Rodrigo Escudero, una canasta de Piti les volvía a poner por delante. En los mejores minutos del Servigest en el partido, los burgaleses alcanzan de nuevo una diferencia de cinco puntos a su favor, 21 a 26, a falta de un minuto para el descanso. Pero Cantero, que realizó un partido completísimo, dejó a su equipo a solo dos puntos al límite del intermedio.

En el inicio del tercer cuarto la igualdad entre los dos equipos era máxima, con empates a 26, 28 y 30. Pero en ese momento, las pérdidas de balón pasaron factura al Servigest, y el equilibrio se rompió. Con 36 a 30, el entrenador visitante pidió un  tiempo muerto que esta vez no consiguió su objetivo. Las Rozas entró en los últimos diez minutos con una ventaja de ocho puntos que fue definitiva en el devenir del encuentro. Los burgaleses no bajaron los brazos y siguieron luchando por la victoria, pero los locales tenían controlado el partido y consiguieron mantener la ventaja en todo momento sin pasar apuros. 

Para el entrenador burgalés “con un mejor porcentaje de tiro y cuidando un poco más el balón en los momentos claves habríamos mantenido las opciones de victoria hasta el final. En la primera parte hemos jugado muy buen baloncesto pero Las Rozas es un gran equipo. Ahora toca preparar el partido frente a Murcia del próximo sábado, que no va a ser nada fácil”




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5283

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: