Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Bidaideak): El Bidaideak tratará de acabar con la imbatibilidad del Mideba
FEDDF.ES  | 18.01.2019 - 19:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Vuelve la competición a Txurdinaga tras el parón navideño y lo hace con el mejor de los partidos que hoy puede verse en el BSR estatal: el que desplegaran el primero y el segundo de la clasificación de la Liga tras la finalización de su primera vuelta, MIDEBA Extremadura y BIDAIDEAK Bilbao. 

ipo extremeño acude al botxo con un expediente inmaculado: imbatido durante toda la primera vuelta, ha sabido derrotar a todos sus rivales sin importarle su curriculum histórico. Se deshizo en su feudo  en el primer encuentro de la temporada precisamente de los bilbaínos y lo hizo también de los otros grandes aspirantes al título Albacete e Ilunion, amén que del resto de los participantes en la División de Honor. 

ve de tanta productividad reside en el giro copernicano que ha dado el Club esta temporada. De contar con un presupuesto que le llevaba a estar en la zona templada de la tabla, ha pasado a poder disponer de recursos suficientes como para situar en su plantel a 4 campeones del mundo con GB, a un mexicano y a 3 jugadores colombianos. A esta plantilla su entrenador, Jorge Borba, ha sabido dotarla de la autonomía suficiente como para que la calidad indudable que atesoran, se exprese jornada tras jornada. 

ructura básica del equipo en el parqué la conforman los cuatro  británicos y el pívot mexicano. Todos ellos capaces de sobresalir en cada encuentro. Así Bates, promedia 24 puntos por partido, Waburton 17, Abdi Jama 16, Pratt 10 y José Sandoval 9. En los rebotes y en las asistencias sobresale Pratt con una media de 9,6 y 8,2 respectivamente. Con estas prestaciones,  lo cierto es que es fácil entender porque lideran el campeonato. 

dos ya en lo que pueda ocurrir el sábado, Bidaideak sabe que si quiere finalizar la fase regular en primera posición debe, sí o sí, derrotar a los extremeños y éstos que si quieren garantizar su privilegiada posición, tienen que ser el que se lleve los puntos de Txurdinaga. 

tratará de hacer valer la clave de su juego que le ha llevado a comandar la Liga, que no es otra que el que los británicos del equipo puedan desplegar con la enorme calidad que atesoran. Si se sienten cómodos en cancha, sin duda tendrán opciones más que serias de salir victoriosos delenvite. Si, por el contrario, los chicos del Bidaideak presionan la conducción, dificultan las líneas de pase, impiden posiciones fáciles de tiro y siguen demostrando la firmeza en la pintura y la capacidad creativa que han desarrollado en los últimos encuentros, la balanza podrá decantarse a su favor.  

El match cuenta con todos los atractivos a priori para hacer del primer partido del año un espectáculo de primerísimo nivel. Los extremeños comparecerán exultantes de moral porque han demostrado ser hegemónicos en la parte primera de la competición, pero los bizkainos se marcharon de vacaciones también con ella henchida, porque supieron salir del bache inicial –dos derrotas consecutivas- con una serie de 7 victorias ininterrumpidas logradas enarbolando un gran juego,  que les ha granjeado una gran confianza en sí mismos. 

padas, valga el dicho, están en alto, y en los pronósticos nadie debería apostar por victorias holgadas, porque lo lógico es que el partido trascurra por derroteros de máxima igualdad. Testigos activos de lo que ocurra en la cancha serán los colegiados De la Piedad, Rubí y Vega. El partido, comenzará a las 18,30 horas y se espera una gran entrada en el Polideportivo de Txurdinaga. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9090

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: