Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - 1a Div. (previa Servigest): Duelo de alto nivel en el Talamillo
FEDDF.ES  | 18.01.2019 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Servigest recibe a UCAM Murcia, en lo que será la primera visita en la historia del equipo murciano a la pista burgalesa. Una victoria visitante le arrebataría la segunda plaza en la clasificación al conjunto burgalés. 

?Este sábado, a las 18:00 horas y en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos, Servigest recibirá al UCAM Murcia, equipo creado hace apenas tres años pero que en su año de debut en la Primera División está realizando un magnífico papel. Este partido supondrá el último de la primera vuelta de esta competición. 

?UCAM Murcia llega a Burgos con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, dándose la circunstancia de que perdió sus dos primeros partidos, por lo que llega en una racha tremendamente positiva. La mayor parte de sus puntos llegan por medio de la tripleta Mendoza, Robles y Sánchez. El quinteto inicial lo completan dos jóvenes jugadoras que están trabajando con la selección nacional femenina, Zudaire y Navarro, que si bien no se significan extraordinariamente de cara al aro,  están dando un gran rendimiento complementando el equipo. Y en el banquillo queda el alma mater del club, la internacional española Sonia Ruiz, que aporta su experiencia y buen hacer, no sólo en la pista, sino en la organización del club.  Murcia es un equipo que se está caracterizando por un juego muy ordenado, con una defensa fuerte, la tercera mejor defensa del campeonato tras Servigest y Las Rozas FDI, y un ataque fluido que consigue 59 puntos de media por encuentro.

?Servigest quiere reponerse de la derrota sufrida el pasado fin de semana, y para ello se ha entrenado fuertemente durante la semana, aunque los virus han aparecido como invitados inesperados y han mermado de efectivos los entrenamientos, con varios jugadores afectados, aunque se espera contar con todos ellos para el partido. Para Rodrigo Escudero el rival está siendo la sorpresa de la competición. “Como recién ascendido, y más en un equipo creado hace poco tiempo, uno podía esperar un periodo de adaptación a la nueva categoría. Pero desde el primer día lo están haciendo muy bien. Perdieron los dos primeros partidos frente a dos de los gallitos de la competición, Las Rozas y Ferrol, pero desde entonces han solventado sus compromisos con solvencia, haciendo un juego que habla muy bien de su cuerpo técnico. Son capaces de crear muchos espacios para jugar fácil y efectivo en ataque, y son muy ordenados en defensa. Se va a ver un gran partido en el Talamillo entre dos equipos que tienen una propuesta atractiva de juego. Al jugar en nuestra casa debemos hacernos fuertes y creo que somos favoritos, pero no podemos descuidarnos lo más mínimo”




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5028

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: