Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (Cronica Amiab): El BSR Amiab Albacete inició la segunda vuelta ganando al Gran Canaria (79-72)
FEDDF.ES  | 20.01.2019 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido de alternativas, con un segundo cuarto excelente de los locales que les permitió atesorar una importante ventaja

El partido comenzó con un BSR Amiab Albacete que jugaba con algunas dudas y en el primer cuarto los canarios aprovecharon esta circunstancia para irse al final del primer cuarto con un 12-17 que despertaba ciertas dudas en los locales. Cierto es que parece una tradición que los canarios pongan en apuros a los manchegos en los primeros minutos de los partidos que han disputado últimamente. 

En el segundo cuarto se recuperó la normalidad esperaba y los manchegos fueron claramente superiores, mejores en el tiro, defendiendo muy bien y aprovechando sus opciones de primer o segundo tiro para llegar a 29 puntos en este segundo cuarto. 29-13 fue el parcial. 

De esta forma se llegó al descanso con 41-30, solo 11 puntos de ventaja para los manchegos pero llegando a ese momento con muy buenas sensaciones.

El partido se rompía en el tercer cuarto, los manchegos estaban muy centrados en el juego y eso les permitía ir aumentando su ventaja en el marcador y tener más de 20 puntos de ventaja cuando faltaban algo más de tres minutos para el final del tercer cuarto (55-34), pero se quedó casi paralizado el marcador de los locales en esos minutos y los visitantes reducían la distancia a 56-43 a poco más de un minuto del final del cuarto, al que se llegó finalmente con una ventaja local de 12 puntos (60-48). 

El partido había comenzado a estar complicado para los de casa y el último cuarto no levantó la 'niebla' que atenazaba a los locales. Los canarios fueron rebajando distancia y se pusieron muy cerca, tanto que ganaron el parcial por 19-24 y dejaron el marcador final en 79-72.

Victoria final del BSR Amiab Albacete en un partido que tuvo sus complicaciones y que sacaron los locales para comenzar bien la segunda vuelta.

Anotar en esta jornada la derrota, primera de la Liga, del Mideba Extremadura, que sigue siendo líder pero que ha perdido su primer encuentro. Fue en Bilbao ante un Bidaideak que es segundo que está más cerca del liderato.72-66 fue el resultado final de ese encuentro.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: De Jong (2), Martín Arredondo (4), Lee Manning (13), Jhon Hernández  (10) y Carlos Esteche (2) -cinco inicial- Ghazain Choudhry (28), Daniel Highcock (9), Kyle Marsh (11), Luis Alfonso Cristen, Lourdes Ortega. 

BSR ACE Gran Canaria: Op Den Horth (14), Ángel David Hernández (8), Nortje (18), Jorge Sánchez (22), Jay Dohnt(6) -cinco inicial- Raúl Vega (2), Naid Essahiri (2), González. 

Parciales: 12-17, 29-13, 19-18 y 19-24, 79-72 final.

Árbitros: Izquierdo, De Agustín y Auñón.

Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Encuentro disputado en el pabellón Lepanto de Albacete. Tarde bastante fría.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7043

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: