Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica F.G. Norte): CD Ilunion 67 /// Fundación Grupo Norte 66
FEDDF.ES  | 20.01.2019 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

1º Cuarto: 23-15 / 2º Cuarto: 13-18 / 3º Cuarto: 19-14 / 4º Cuarto: 12-19

CD Ilunion – Ent. Miguel Vaquero

Pablo Zarzuela (13), Lara (0), Alejandro Zarzuela (15), Latham(20), Diallo (4)  –cinco inicial- Conde (0), Hawkins (0), Bywater(13), Revuelta (0), Pérez (2).

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Ghozibi (6), Prieto (13), Hadiazhar (24), Lavandeira (9), Isa López(2) –cinco inicial- Robles (0), Alonso (6), Pérez (0), Ruggeri (6).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Ilunion Stadium

EXPULSADO: No hubo eliminados

ÁRBITROS: Carmona, Piñol y Baquero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de División de Honor.

A punto de dar la sorpresa

El Fundación Grupo Norte estuvo a punto de dar la sorpresa y de llevarse la victoria ante el Ilunion en un partido en el que, si bien es cierto que siempre fue a remolque de los madrileños, realizó un gran juego colectivo, una excelente defensa, y mostró una buena selección de tiro, aunque el lanzamiento final de Juanjo Alonso no entró y el triunfo se quedó en manos del rival.

Los de Miguel Vaquero salieron con intensidad a la cancha y supieron aprovechar el tiro exterior y la calidad de sus jugadores para hacerse con las riendas del encuentro, lo que les permitió terminar el primer cuarto con ocho puntos de ventaja sobre los vallisoletanos (23-15).

Pero el Fundación Grupo Norte había llegado a Madrid con el firme propósito de mejorar sus prestaciones respecto al anterior encuentro ante Ilunion, y los jugadores desplegaron sus mejores armas para contrarrestar el lanzamiento de sus adversarios y su contraataque, con una gran organización y orden defensivas, de ahí que pudieran llegar al descanso tan solo tres puntos por debajo en el marcador (36-33).

Tras la reanudación, se repitió el mismo esquema entre dos equipos que luchaban cada balón y que convertían cada error del otro en un acierto, por lo que contaba cada jugada. La balanza seguía inclinándose del lado de los locales, gracias a la efectividad de jugadores como Bill Latham o Alejandro Zarzuela, para finalizar el tercer cuarto con un 55-47.

Quedaba un último cuarto y los vallisoletanos echaron el resto: intensificaron la defensa, bloquearon el intento del Ilunion por rematar el choque y mostraron su mejor versión en ataque, con una perfecta selección en el tiro y, aunque tuvieron en su mano la última posesión para buscar el triunfo, éste finalmente se quedó en tierras madrileñas por la mínima (67-66). 

Lo positivo de este enfrentamiento fue la capacidad de reacción del conjunto morado en relación con el anterior, la semana pasada, ante el mismo rival, que debe servir de acicate y motivación de cara al próximo compromiso en el Pilar Fernández Valderrama con el Amiab Albacete como equipo a batir.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7702

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: