Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Zuzenak): Una victoria que vale media permanencia para el Fundación Vital Zuzenak
FEDDF.ES  | 20.01.2019 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los vitorianos completaron su mejor partido de la temporada y superaron el average con un rival directo como es el Getafe

Ariznabarra vivió con emoción la primera victoria del Fundación Vital Zuzenak en casa. Un triunfo con un valor fundamental, porque además de ser el segundo de la temporada, fue ante un rival directo por eludir el descenso, el Getafe y porque se superó el average con el conjunto madrileño. Si a esto añadimos el baloncesto desplegado por los de Sergio Moreno, la felicidad es máxima en el club alavés.

El choque arrastró a cerca de 400 personas que se fueron satisfechas por la entrega de su equipo. A priori, el duelo de colistas prometía emociones fuertes. El inicio fue de color local, dominador del rebote, del ritmo y de la transición, mientras Getafe aguantaba el pulso gracias a los triples de Leep y Díaz que desde su propia cancha anotaba un triple imposible para cerrar el primer cuarto (15-11). En un percance del choque, Igarki Pascual, protagonista y pieza fundamental, se retiraba obligado por una brecha en la barbilla que recibió cuatro puntos de sutura. La ausencia del vitoriano durante todo el segundo cuarto, bajo la intensidad de Zuzenak y permitió entrar en partido a los madrileños, gracias a los puntos de Díaz, máximo anotador del choque con 18 puntos y al acierto desde 6,75 de Leep. Getafe mejoró en el rebote para dar más consistencia a su juego. El partido se igualó al descanso (34-33).

El encuentro necesitaba una velocidad más y Zuzenak dio el primer paso. La salida al tercer cuarto, ya con Igarki recuperado fue toda una declaración de intenciones. Había que ganar este partido desde la defensa y las transiciones rápidas, un estilo que defiende el cuerpo técnico y que ejecutan estos jugadores jóvenes. La primera defensa dejó desarmado al Getafe que agotó los 24 segundo de posesión. El americano Pierson pareció encontrarse más cómodo con su tiro, también los visitantes de la mano de Díaz y Lindblom (38-36). El choque dio un giro más de tuerca, con un excelente David Ramos en pista que pletórico en defensa también se fue con 16 puntos en una de sus mejores actuaciones personales. El balón fluía de lado a lado, buscando la mejor opción. Los hermanos García, Adrián y un acertado Alejandro junto con un inmenso Igarki, daban un acelerón para sumar ub parcial 8-0 y lograr una máxima renta de 10 puntos 46-36.  La internacional española Vicky Pérez era la única solución ofensiva para los visitantes que empezaban a desmadejarse y más con la cuarta falta de su mejor jugador Leo Díaz.

Los vitorianos no bajaron la guardia. Con todo por ganar, había que rematar un excelente partido. Y así lo hicieron en un último período de baloncesto total. Igarki Pascual decidió repartir más juego, y de sus asistencias se aprovecharon David Ramos y Alejandro García. Recital anotador de ambos, futuras promesas del baloncesto español e integrantes de la selección sub 23 bronce en el pasado Europeo. Los puntos locales llegaron en velocidad, en el poste bajo, con tiro exterior. Un despliegue de recursos que se entrenan pero que no siempre se pueden poner en práctica. La máxima diferencia de 16 puntos (60-44), rompió definitivamente el choque a falta de seis minutos para el final. Con el primer objetivo cumplido, falta redondear la faena con el average, es decir ganar por más de siete puntos, diferencia por la que se perdió en Getafe. No hubo dudas. El equipo se conjuró, crecido y confiado. Y eso que otro triple de Leep pudo poner en peligro la diferencia colocándose a diez puntos (68-58). Igarki Pascual puso las cosas en su sitio para cerrar el choque con una victoria justa y merecida (72-58).

Los alaveses se colocan penúltimos, con 2 victorias, es decir, en puesto de promoción, (el último baja directamente). Queda mucha liga, pero parece que la salvación puede estar más cerca tras el juego demostrado. Este equipo puede dar alguna sorpresa más. 

Fundación Vital Zuzenak

Pierson 15, Igarki 10, Alejandro 15, Ramos 16, Adrián 6- quinteto inicial

Viso 4, Reguero, Vela, Agurtzane, David Ion 6

Casa Murcia Getafe BSR

Lucía Soria 2, Lindblom11, Leep 15, Vicky Pérez 6, Díaz 18 –quinteto inicial

Silvela 4, Gavira, Cubo 2, Genoveva Tapia

Parciales: 15-11, 19-22 (34-33 al descanso), 16-7, 22-18 (72-58 final)

Árbitros: Rebollo, Forero y González

Asistencia: Más de 400 personas en el polideportivo Ariznabarra




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7555

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: