Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Amfiv): El Iberconsa, con la importante baja de Naohiro Murakami, visita a un Mideba herido
FEDDF.ES  | 25.01.2019 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto vigués afronta este sábado a partir de las 18.00 horas ante el Mideba su compromiso de la décimo primera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, segunda de la segunda vuelta, una cita de la máxima exigencia para un Iberconsa Amfiv que se desplaza a la cancha del líder precisamente la semana después de que los extremeños encajasen su primera derrota de la temporada. Un agónico partido, decidido en la prórroga, privó al Mideba de prolongar todavía más su inmaculada racha de resultados esta campaña, en la que se han reforzado muchísimo para ser firmes candidatos a pelear por todos los títulos en juego. Por eso, la visita a Badajoz será aún más complicada si cabe para los vigueses, que pese a todo llegan con la moral reforzada tras haber estrenado el año y la segunda vuelta con un triunfo ante el Rincón Dental Amivel malagueño. Eso sí, enfrente tendrán a uno de los rivales más potentes de la División de Honor, herido por su derrota de la pasada jornada y con ganas de demostrar ante su afición que lo sucedido en Bilbao no fue más que un mero accidente.

Por si la entidad del rival no fuese ya suficiente, el IberconsaAmfiv se ha encontrado esta semana con una circunstancia que ya conocía hace tiempo pero que no por ello es menos dolorosa. Porque César Iglesias no pudo disponer durante toda la semana para preparar el encuentro con una de sus piezas importantes esta campaña, el japonés Naohiro Murakami. El nipón se encuentra en Canadá por compromisos de su selección nacional y ya no pudo estar a lo largo de la semana con sus compañeros y tampoco estará este sábado a las órdenes de César Iglesias para el encuentro.

Precisamente, el técnico vigués no tiene dudas al señalar que “ha sido una semana marcada por la baja de Nao, que nos ha afectado al no poder entrenar con la calidad requerida para llegar en las mejores condiciones posibles a una cita de esta exigencia. Y para colmo tampoco vamos a poder contar con él en el partido”.

Mientras, el Mideba sí que tendrá, salvo sorpresa de última hora, su equipo de gala para medirse al Iberconsa, en el que destaca por encima del resto la presencia de hasta cuatro jugadores británicos, vigentes campeones del mundo con su selección nacional, liderados por el jugador del Amifv AbdiJama. “Jugamos contra un gran rival, el líder de la competición, que cuenta en sus filas con cuatro campeones del mundo: Gregg Warburton, George Bates, Philip Pratt y Abdi Jama. Son jugadores que se conocen a la perfección y tienen un nivel de inteligencia muy alto y un gran con conocimiento del juego. Poseen muy buenos fundamentos y, además, ejecutan con mucha velocidad todas sus acciones”, analiza César Iglesias. 

Pese a todo, el entrenador del Iberconsa es plenamente consciente de que su equipo también tiene bazas importantes que jugar y que si están acertados y cumplen con lo preparado durante la semana pueden no sólo plantar cara al hasta la pasada semana intratable líder de la División de Honor sino tener incluso opciones de pelear por la victoria. “Debemos hacer un muy buen balance defensivo y estar muy concentrados en nuestras reglas en defensa así como tener muy claro en dónde podemos castigar al Mideba en ataque para tener opciones al final del partido”, subraya el técnico del conjunto vigués.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3651

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS