Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (previa Amiab): El BSR Amiab Albacete viaja para medirse al irregular Fundación Grupo Norte
FEDDF.ES  | 25.01.2019 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Segundo partido del año y segundo también de la segunda vuelta para los manchegos, que siguen su lucha por volver al liderato

A las 19 horas se deben enfrentar en Valladolid, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, el Fundación Grupo Norte y el BSR Amiab Albacete, en partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Encuentro que llega para los castellanos tras salir derrotados por un punto la pasada semana en Madrid ante el poderoso CD Ilunion. Derrota ‘dulce’ de los vallisoletanos porque pese a perder el equipo estuvo a buen nivel y tuvo contra las cuerdas a uno de los equipos más potentes de Europa. La derrota por 67-66 sin duda dejó un sabor amargo en el Fundación Grupo Norte, pero la sensación habrá ido mejorando con los días porque la imagen fue buena. Los últimos minutos fueron de infarto en Madrid, el Fundación Grupo Norte levantó la ventaja de los locales y se puso con empate a 66 en el marcador y varios tiros libres no acertados dentro del último medio minuto, para que luego el Ilunion hiciera el 67-66 que sería definitivo.

Los vallisoletanos, un equipo histórico de la competición, están siendo más irregulares de lo esperado esta temporada y a buenos partidos le siguen otros muy flojos, de ahí que solo haya ganado tres encuentros en lo que va de liga.

El BSR Amiab Albacete ganó con más problemas de los previstos en algunas fases al ACE Gran Canaria (79-72). No fue una victoria relajada, el equipo de Artacho tuvo que mantener alta la tensión en todo momento y cuando se relajaba un poco los canarios se acercaban en el electrónico. Al final victoria y dos puntos más en la lucha por seguir arriba y quizá como inicio para luchar por recuperar el liderato, ahora que el Mideba ha perdido su primer partido en toda la temporada. 

Los extremeños tienen ahora una victoria de ventaja sobre el Bidaideak, que fue su verdugo en la última jornada, y dos victorias más que BSR Amiab y CD Ilunion. Queda todavía mucha liga, casi toda la segunda vuelta, y hay tiempo para luchar por esa primera plaza que luego da una ligera ventaja en los choques de final a cuatro.

El conjunto albaceteño está teniendo una temporada de altibajos, con gran inicio, varias derrotas consecutivas y vuelta a la senda del triunfo. El equipo ahora gana pero no da sensación de superioridad y eso no es positivo porque los rivales no dejan de intentarlo en ningún momento y se hacen largos los partidos. Ganar, convencer y ser muy superiores es muy difícil tal y como está la División de Honor pero es importante dar esa imagen en la mayoría de partidos para tener una primera fase liguera sin muchos más sobresaltos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4022

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: