Inicio » Noticias de BSR
Liga BSR - DIV. HONOR (crónica Gran Canaria): El Bidaideak Bilbao BSR supera ampliamente a un errático BSR ACE Gran Canaria (53-94)
FEDDF.ES  | 29.01.2019 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El BSR ACE Gran Canaria no pudo con el mayor potencial de un equipo enrachado como el Bidaideak Bilbao BSR y encajó su cuarta derrota consecutiva con un abultado marcador de 53 a 94.

Los jugadores de Jonay Caraballo sólo pudieron plantar cara al segundo clasificado en los albores del partido y se mostraron muy desacertados y fallones durante los cuarenta minutos para encajar una de las derrotas más contundentes que se recuerdan.

Sólo en el primer cuarto se mantuvo la igualdad con una buena defensa con la que frenar el vendaval de juego vasco que se avecinaba y al final del primer parcial el resultado era esperanzador (11-14).

DESPEGUE VISITANTE EN EL SEGUNDO PERIODO

Pero en el segundo acto todo cambió y los puntos en la pintura del Bilbao, 60 de los 94 totales, fueron determinantes en el despegue visitante, amén de los errores de bulto en ataque y defensa del equipo canario.

El partido se rompió al ritmo que marcaron Asier (13) y Blair (10) desde el perímetro y el instinto matador en el juego interior de Luis Jasso (12) y M. Lorenzo, máximo anotador de su equipo con 16 puntos. Así, al descanso el partido estaba imposible para los amarillos (29-45).

Los dos últimos periodos fueron de absoluto dominio del Bilbao y casi similares en anotación (12-25 y 12-24), por lo que el resultado final reflejó una diferencia de más de 40 puntos (53-94).

A PENSAR EN LA PREVIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

En el Econy tan sólo Richard Nortje se salvó de la quema con 16 puntos y un buen arranque, aunque se terminó apagando como el resto de sus compañeros. En los visitantes, cabe destacar el partidazo de García Pereiro que se quedó a sólo un rebote de marcarse un triple doble con 13 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes.

En resumidas cuentas, duro correctivo -aunque irreal porque no existe tanta diferencia entre los dos equipos-, el sufrido por el BSR ACE Gran Canaria ante un equipo que atraviesa un espectacular momento de juego. Los grancanarios caen hasta la quinta plaza con un balance de 5 triunfos y 6 derrotas, por debajo del Iberconsa Amfiv como consecuencia de un peor basket average.

El futuro pasa por recuperarse anímicamente del golpe y centrarse en la previa de la Champions League (grupo C) que comenzará a disputarse en Tel Aviv el próximo 1 de febrero.

Parciales; 11-14/ 18-31//12-25/12-24 

BSR ACE GRAN CANARIA (53)

David Hernández (4), Richard Nortje (16), Jorge Sánchez (14 ), Jay Dohnt (2), Mendel Op den Orth (12) -quinteto inicial- Raul Vega (1),Claudio Gonzalez (4), Essahiri, Yaicen Ojeda y Enzo Santi

BIDAIDEAK BILBAO (94)

Jasso (12) , M. Lorenzo (16) , Jannik Blair (10) , Asier García (13), Joshua Turek (12) -quinteto inicial- Tx. Avendaño (7) , Patxi Suárez (4), David Mouriz (5). O`Neill (14)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2313

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: