Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: La Fonteta resiste al físico de Unics Kazan (69-64)
Diego Gómez  | 19.03.2019 - 20:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La intensidad del cuadro ruso puso en jaque al ataque de Valencia Basket. Matt Thomas (13 puntos) y Mike Tobey (19 tantos de valoración) sostuvieron las aspiraciones locales durante buena parte del encuentro. En el último cuarto, Will Thomas conquistó la victoria en el poste a base de talento. El de Baltimore volvió a brillar en el momento de la verdad.   

La desidia de Fuenlabrada arrastró de inicio a los jugadores de Jaume Ponsarnau. Tras 5 minutos de juego, los valencianos sumaban 2 míseros puntos (2-8). Las alternativas del técnico catalán se estrellaban una y otra vez en el físico de Unics Kazán; el trabajo de Dubljevic y Thomas en el poste bajo se ahogaba en el listón arbitral europeo. El conjunto ruso tampoco daba opción en la continuación del bloqueo directo.


Solo los errores visitantes en el lanzamiento exterior impidieron que la herida se convirtiera en brecha (7-8). En mitad del páramo, la defensa taronja dio un paso al frente y detuvo en seco el ataque enemigo. El oficio de San Emeterio y la pelea de Tobey obtuvieron premio en forma de tiro libre. Los porcentajes desde el 4.60 (62%) serían tan pobres como el nivel general del primer cuarto (11-10).


Melvin Ejim y Anton Ponkrashov abrieron la veda en el perímetro. Se cobraba por fin la batalla ofensiva (15-18). Van Rossom cambiaría el guion sobre la marcha; la penetración era ya la única arma efectiva en el bando local. Tobey y Dubi aprovecharon el espacio que generaba el base belga para castigar los problemas de faltas en el rival.


Tobey pelea ante Ndour (Fuente: M.A. Polo / eurocupbasketball.com)


La reacción chocó de lleno con los interminables brazos de Ndour y la aparición de McCollum. Se elevaba la renta foránea (18-25). Era el momento para que el acierto exterior de Valencia Basket hiciera acto de presencia. Sam Van Rossom, Matt Thomas y Alberto Abalde sumaron de tres en tres recuperando el equilibrio (26-27). Otro despliegue de talento de Errick McCollum cerraría la primera mitad (28-30). Quedaba tanto por delante.


Unics desplegaría todo su potencial físico en el arranque del tercer periodo. El regreso de Morgan, la intensidad de Ndour y el sacrificio de Ejim colapsaron el modelo valenciano (31-36). Las dificultades de Dubljevic alertaron al público, el miedo recorría la grada. Fernando San Emeterio quedaba a solas ante la amenaza rusa: McCollum y Henry conquistaban demasiados resquicios en cancha contraria (35-43).


Tendría que ser el esfuerzo de Mike Tobey (19 tantos de valoración) el que rescatara las ilusiones de Valencia Basket. Ha dejado de ser noticia, pero sorprende que sean sus intangibles los que brillen en el instante más importante de la temporada. Matt Thomas inventó un 2+1 formidable; McCollum golpearía de nuevo con un triple repleto de fortuna. El último cuarto dictaría sentencia (44-48).


La intendencia asumió definitivamente el liderazgo del equipo español. Tobey y Doornekamp, presentes en cada una de las zonas de la pista, conectaban al público a la eliminatoria. Matt Thomas descargaba su fusil para certificar la remontada (53-52). La Fonteta estaba de vuelta.


Ponsarnau, valiente, apostó por Will Thomas para dar descanso a Mike Tobey (58-56). Con Dubljevic en el banco, el quinteto valenciano estaba más cerca de la movilidad interior de Kazán. Will inquietó la defensa rival y propició espacio para Vives (61-60). Dos minutos por delante.


El de Baltimore no ahorraría en atrevimiento. Una gran defensa y canasta sobre Ndour (64-60). Cuando el sol calienta, Thomas saca la sombrilla. Otro balón al poste y el delirio en la tribuna: Will, Will, Will, Will. Valencia Basket está un poco más cerca del título (69-64). Y de la Euroliga.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4841

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: