Inicio » Noticias de EUROPA
Micic pone el 1-0 para Efes ante un Barça Gris
Javier López  | 18.04.2019 - 10:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La tarde del miércoles 17 empezaba el primer partido del playoff entre Anadolu Efes y FC Barcelona, hasta el momento catalogada en todos los análisis previos como la eliminatoria mas igualada de todo el playoff. Los de Ergin Ataman parten con una mayor ventaja de cara a este inicio ya que juegan los dos primeros partidos de la serie junto a su afición.


Los jugadores del conjunto turco eran muy conscientes de esta situación y les sirvió para salir con un plus mas de concentración y de energía que hizo que el Barça no entrase con buen pie al partido. En los primeros minutos del partido Anadolu Efes estuvo con grandes porcentajes desde la línea de tres y vimos a un Barça muy apagado que iba sobreviniendo gracias a los puntos de Thomas, con esta situación llegábamos al final del primer cuarto con un 26-15 favorable al conjunto turco.



En el segundo cuarto la cosa cambio, encontramos a un FC Barcelona que encontró mejores sensaciones a partir de un gran Ádám Hanga que aporto ese punto de intensidad que le faltaba al equipo y estuvo muy presente en el rebote, esto seria clave para que el FC Barcelona e hiciera un parcial de 11-2 y obligase a Ergin Ataman a pedir tiempo muerto. El segundo cuarto termino con un 40-36 favorable a Anadolu Efes y que le sirvió a los de Svetislav Pešić meterse en la pelea por el partido. A la vuelta de vestuarios pudimos presenciar un tercer cuarto con ciertas semejanzas al primero, con un FC Barcelona que volvía a no encontrar situaciones positivas que le habían hecho meterse en el partido y esto lo volvió a castigar Anadolu Efes que consiguió cerrar el tercer cuarto con una diferencia de nueve puntos (58-49).Micic



El último cuarto del encuentro, seguíamos con esta dinámica de partido en la que FC Barcelona no encontraba su mejor versión sobretodo en defensa dejando constantemente que Efes moviese la bola y encontrase a sus mejores tiradores y fue de nuevo una pequeña reacción de los de Svetislav Pešić los que les permitieron ponerse a 5 puntos a falta de 2 minutos para acabar el encuentro. Después de este pequeño parcial el Barça jugo varios ataques sin ningún tipo de criterio haciendo tiros alejados en situaciones poco ventajosas y esto sirvió para que Anadolu Efes cerrase el partido con un 75-68 que les da el primer punto de la eliminatoria.



Por parte de Anadolu Efes, sus jugadores mas destacados han sido, Vasilije Micić con 21 puntos y un 4/5 en triples, Shane Larkin con 12 puntos y un excelente último cuarto y a Adrien Moerman con 12 puntos y un 2/6 en T3. Por el lado culé encontramos como jugadores destacados a Ante Tomić con 14 puntos, Thomas Heurtel con 12 puntos y 50% en T2 y a Kevin Pangos con 12 puntos y un 50% en T3. En declaraciones posteriores al partido, el coach Svetislav Pešić se mostró muy critico con la defensa del equipo y dejando claro que "con esta defensa no podemos jugar" pero a su vez dejo claro que tiene máxima confianza de cara a este segundo encuentro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Javier López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3764

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: