Inicio » Noticias de EUROPA
Virtus Bologna campeón de la Basketball Champions League
Javier López  | 06.05.2019 - 12:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En la tarde de ayer se enfrentaban los dos mejores equipos de la competición para ver quien lograba hacerse con el título de la Basketball Champions League, Iberostar Tenerife quería revalidar el titulo después de lograr el año pasado el primero de su historia de la mano del actual entrenador Txus Vidorreta.


Desde el primer minuto del encuentro, el conjunto tinerfeño no entro con buen pie en el partido con muy poco acierto en ataque y con una defensa que no era ideal si querían competir y tener opciones de llevarse el partido. Esto conllevó que el parcial del primer cuarto se fuera hasta el 20-8, ventaja importante para el equipo italiano entrenado por Stefano Sacripanti.



El segundo cuarto tuvo una dinámica un tanto diferente poco a poco Tenerife iba encontrando el acierto que le había faltado en los primeros 10 minutos, el equipo italiano por su parte también estuvo a un nivel parecido lo que le permitió y esto significo que los de Sacripanti se fuesen con un mas 14 (38-24) después de los primeros 20 minutos disputados.


 



 



Tras el paso por vestuarios y con las pertinentes reflexiones realizadas, el conjunto tinerfeño fue incapaz de cambiar la dinámica del partido vista hasta el momento, esto obviamente no favorecía para nada sus intereses y el cuarto acabo con un 58-44 que prácticamente sentenciaba la final por el escaso acierto del conjunto de Txus Vidorreta.



En los últimos 10 minutos de encuentro, la dinámica del mismo seguía por el mismo camino, es cierto que Tenerife estuvo mas acertado pero no fue posible acortar esa distancia tan importante que habían arrastrado durante los tres cuartos del encuentro. El marcador final era justo, reflejaba un mas 12 (73-61) que explicaba perfectamente la dinámica del partido, un equipo italiano muy serio y con mayor claridad en ataque y los de a isla que no fueron capaces de encontrar una buena versión ofensivamente y les imposibilitó tener opciones de revalidar el titulo.



Como jugadores destacados por parte del conjunto italiano tenemos a Kevin Punter con Kevin Punter con 26 puntos mientras que por parte del conjunto español su jugador mas destacado fue Tim Abromaitis con 18 puntos de los 61 anotados por su equipo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Javier López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5168

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: