Inicio » Noticias de EUROPA
David Blatt anuncia que padece esclerosis múltiple
Sportando.net  | 20.08.2019 - 06:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El técnico de Olympiacos ha hecho público un comunicado.

David Blatt ha escrito una carta abierta en la que anuncia que ha sido diagnosticado de esclerosis múltiple.


"A veces la vida nos presenta situaciones que no tienen realmente una explicación o una razón. Esos son los momentos en los que tienes que tomar decisiones que prueben cuál es tu verdadero carácter. Hace unos meses me diagnosticaron PPMS: Esclerosis múltiple primaria progresiva. Es una enfermedad que se presenta de diferentes formas y no se manifiesta igual en todos los que la padecen. Se trata de una enfermedad autoimmune que puede cambiar, y lo consigue, tu calidad de vida y la habilidad para desarrollar algunas de las funciones más básicas que siempre te han parecido normales de realizar.


Cuando superé la conmoción inicial y el dolor de comprender cómo esto podría cambiar mi vida, decidí que no cedería ante nada. Sólo iba a adaptarme y ajustarme para encontrar la forma de continuar mi vida con la mayor normalidad posible. Lo primero que hice fue acudir a la metodología que utilizo en baloncesto para resolver y superar las dificultades, un proceso de tres pasos: 1. ¿Cuál es el problema? 2. ¿Por qué sucedió? y 3. ¿Cómo lo arreglamos?



En mi caso, y en mi edad, el problema de la esclerosis múltiple se manifiesta en la debilidad de las piernas. La fatiga, el equilibrio y la fuerza son problemas reales para mí. He empezado un régimen específico de ejercicios de fortalecimiento y equilibrio así como ejerciciosn de natación para mejorar el acondicionamiento general del cuerpo y ayudar con la flexibilidad y el movimiento muscular. Intento estar más activo que nunca, incluso con movimientos simples para no permitir que los músculos se atrofien. Me reto a hacer movimientos simples que son fáciles para la mayoría, pero que ahora son muy exigentes para mí. Trabajo y me exijo mucho a mí mismo.


¿Por qué sucedió? Se desconoce la razón por la que uno sufre esta enfermedad. Sin una causa o explicación en particular, uno debe aceptar lo que es y concentrarse en aprovechar al máximo todos los recursos disponibles para mejorar la condición. Es fácil caer en la depresión mental y el letargo físico. Esta lucha es real, constante e inteminable ya que no hay cura para esta enfermedad, pero no es letal. Hay muchos que tienen desafíos aún mayores y todos deben librar sus propias batallas. Todos deben tener el coraje, la determinación y nunca renunciar a las actitudes para vanear y vivir la vida con la mayor calidad posible. Olvidemos el por qué en este caso. No es una pregunta que tenga respuesta y debemos centrarnos en el siguiente paso.


¿Cómo lo arreglamos? Hicimos un plan de trabajo duro para todos los días. Mantenemos la cabeza alta, ajustamos, adaptamos, modificamos y buscamos todas las formas para mejorar. Nos educamos a nosotros mismos. Encontramos personas con las que podemos compartir y que nos pueden ayudar. Somos abiertos y honestos con nosotros mismos y con los demás que buscan conciencia y no nos escondemos o rehuimos de la percepción de vulnerabilidad.


He sido bendecido con la ayuda de muchas y buenas personas. Aquellos que apoyan, ayudan y que entienden que aunque funciono de una forma diferente sigo siendo la misma persona. Y no me dejan que olvide eso incluso cuando estoy un poco deprimido o desanimado. La autocompasión no hace más que fomentar y alentar una caída hacia abajo de la que es más difícil levantarse.


Soy entrenador y mi trabajo es liderar, enseñar e inspirar a mucha gente. No ser tan ágil o activo no afecta a mi capacidad de hacer esas cosas. Soy afortunado porque tengo excelentes médicos, entrenadores, fisioterapeturas y directivos que aceptan mis discapacidades y me ayudan a superarlas. ¿Cómo podría quejarme? No puedo y no lo haré. Es un esfuerzo desperdiciado y si le pido a mis jugadores y al personal que sean la mejor versión de sí mismo, debo pedirme e incluso exigirme a mí mismo que haga lo mismo.


El gran John Wooden dijo una vez: "Las cosas funcionan mejor para las personas que aprovechan al máximo las cosas". Mi condición no es la mejor, pero muchos lo tienen más difícil. Es mi responsabilidad ser un ejemplo para todos y continuar viviendo la vida de la mejor manera posible y nunca, nunca ceder o rendirme".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6511

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: